Poyet: “No me preocupa que el Villamarín me aplauda; quiero que lo hagan con los futbolistas”

"Hay momentos en la temporada que marcan y este puede ser importante", dijo el uruguayo sobre el partido ante el Espanyol

Por  13:00 h.

Además de hablar de Rubén Castro, en la previa del partido frente al RCD. Espanyol, Gustavo Poyet también se ha referido a los pitos que recibieron él y el equipo en la segunda parte del partido contra el Real Madrid, cuando también se escuchó por primera vez en el Villamarín ‘Poyet, vete ya’. En este sentido, el entrenador verdiblanco ha advertido que “no me preocupa que el Benito Villamarín me aplauda. Quiero que lo hagan con los futbolistas. Los jugadores son los protagonistas. Sin futbolistas no se puede jugar. Quiero que ellos se ganen el protagonismo. Me fui el partido del Málaga entusiasmado por la conexión que hubo con los aficionados. Estuve en campos en los que no se puede hablar porque no nos podemos comunicar. Estamos intentando que haya la conexión entre las dos partes. Hay momentos en la temporada que marcan y el de ahora puede ser importante. Es el momento de pedir que estén con el equipo. Estar juntos y hacer que el rival lo tenga complicado. Cambiar lo del año pasado. Sé que le vienen pidiendo por otros años, pero es un momento de pedir más unión. ¿Las críticas? No tengo Twitter. Cuando era joven lo leía todo. Después llegas a un edad en la que queda de lado. Confías más en los compañeros y en otras cosas. Trato de mantenerme alejado. Cuando era futbolista nunca convencí al cien por cien. Ahora me queda estar tranquilo y seguir trabajando”, dijo el uruguayo.

Hablando del partido ante los blanquiazules en sí, Poyet comentó que “tenemos que buscar un buen balance entre la necesidad y las ganas de triunfar. Es difícil de hablar de sensaciones. Hubo semanas en las que estábamos contentos y luego el resultado no se dio bien. Por primera vez en algunas semanas tenemos algunos problemas físicos. Estoy tranquilo porque veo bien a los jugadores. Otra cosa será el domingo por la tarde. Queremos jugar después de una semana larga. No me puedo parar en la búsqueda de mejorar. No vivo en otro planeta. Conozco la necesidad de ganar para que los jugadores se sientan cómodos. Quiero que se vea cosas, por mínimas que sean. Hay un plantel grande. No es elegir un lateral derecho o izquierdo cualquiera y ya está. Se trata de ser realista. Unos técnicos tienen más tiempo y otros menos”.

Por último, sobre el próximo rival bético, el Espanyol, Poyet explicó que “es un equipo claro de Quique. Maneja bien el sistema. Los resultados y empezar bien lo llevan a estar mejor o peor. Es un partido importante para ellos. Me sorprendería que cambiara su idea. Habrá que tener cuidado con las cosas que hacen bien y tratar de aprovechar las situaciones en las que ellos tienen problemas”, finalizó el entrenador del Real Betis, Gustavo Poyet.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes de ABC
Mariano se ejercita con el grupo https://t.co/ly6WNBYv4D vía @Orgullo_Nervion @Jaime_Parejo #SevillaFC - 1 día ago