Poyet: “Nos falta mucho por mejorar, no tengo miedo a decirlo”

"Queremos que el equipo juegue un poco más"

Por  13:46 h.

Gustavo Poyet está mucho más tranquilo en los últimos días. La victoria ante el Málaga le ha hecho olvidarse de las polémicas que había abierto y sólo está centrado en sacarle lo mejor al equipo para seguir sumando puntos. Y precisamente sobre ese aspecto se ha pronunciado en la previa del partido ante la Real Sociedad. Poyet no ha tenido problemas en reconocer que al Betis todavía le falta mucho, sobre todo en lo que a juego se refiere: “Nos falta mucho y no tengo miedo a decirlo. A veces para lograr el equilibrio justo pasa un tiempo. El equilibrio sería la perfección. Tenemos que tener más la pelota y sufrir menos”.

Al ser cuestionado sobre a qué se refería Poyet dijo que “un poco por todo. Pero la idea es no inventar. Queremos mantener una base, tener un esquema. Queremos que el equipo juegue un poco más. Ahí está la mano del entrenador”. En cuanto a la idea que tiene de juego, Poyet indicó que “va a depender un poco de cómo armemos la zona defensiva. A partir de ahí jugaremos de una forma u otra, pero la idea es mantener más o menos siempre el sistema. Quiero que sea 4-3-3 la mayoría de las veces, esté un punta por fuera o no. Quiero eso para encontrar lo antes posible el funcionamiento”. También se refirió al estado de forma de Álex Alegría: “Lo he visto bien. Ha ido de menos a más, porque acabó los últimos partidos lleno de golpes. Se le nota contento y sólo falta que siga manteniendo el nivel. Tenemos que aprovecharlo. Está tranquilo y se siente confiado”.

En cuanto a la Real Sociedad, Poyet dijo que “espero a un rival que va a jugar a atacar. Tiene un sistema muy definido. Creo que será un partido igualado, pero hemos estado analizando al rival para intentar buscar soluciones. Queremos pensar un poco más en nosotros. Ésa es la idea para mañana. Mejorar en el juego y reflejarlo en el marcador. Es un partido parejo que dependerá de quién tenga el dominio”.

Poyet trató otros temas:

Jugar la Champions en el Villamarín: “Me puedo hacer la idea, pero sería mejor que pasara. Soy muy realista y creo que los pasos que se den deben ser firmes. Tenemos que asentar las bases. Debemos ser optimistas, pero siendo realistas. Es muy bonito sentarte a las 20.45 en tu casa a ver la calidad de los partidos. Pero tiempo al tiempo”.

Afición: “El otro día el grupo se encontró con la afición y viceversa, lo que nos ayudó a ganar”.

Jugar en domingo ante el Español: “Sí, porque es una cosa familiar. El Benito Villamarín tiene mucha familia, muchos niños. Los viernes por la noche hay mucha gente trabajando todavía. Jugar el domingo te da otras oportunidades. Va a ser bonito poder jugar un domingo en casa”.

Tecnología en el fútbol: “Creo que podría traer otros problemas, porque hay acciones en el fútbol que tienes que verlas cinco o seis veces para ver qué paso. Y durante ese tiempo qué haríamos. En esto soy un poco antiguo, me gusta que el lunes podamos discutir sobre qué pasó o no. Creo que en el gol, que es lo máximo en el fútbol, sí debería existir. Pero en el resto es complicado”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Sale con todo https://t.co/zJM4kgow1D - 3 horas ago