Poyet tiene en Pezzella a uno de sus fijos

"Jugar es lo que necesita un futbolista para ganar en confianza y sentirse cómodo", afirma el defensa

Por  3:00 h.

Hasta el momento, el defensa Germán Pezzella es el único central de la plantilla del Real Betis que ha jugado como titular los siete encuentros ligueros. En el transcurso de una entrevista concedida a ABC, el argentino repasa su momento actual en el equipo verdiblanco mirando también al pasado más reciente y a lo que queda por venir.

-¿Cómo está a nivel personal?
-Me gusta haber jugado varios partidos seguidos. Es lo que necesita un futbolista para ganar en confianza y sentirse cómodo.

-¿Qué tal maneja las críticas?
-A veces parece difícil y más en esta ciudad por la manera de vivir el fútbol pero no me interesa mucho si alguien dice si soy bueno o malo. Cada uno tiene sus gustos. Soy el primero que llego a mi casa y quiero ver el partido, los errores. Pero si alguien viene y me dice ‘sos malísimo’ tampoco voy a descalificar a nadie porque vea el fútbol de otra manera. No me pongo un techo. Creo que puedo dar más y seguir creciendo. No sirve de nada decir ‘hasta aquí llegué’.

-¿Tiene más confianza que el año pasado?

– Tengo confianza extra pero tampoco me gusta comparar con situaciones de años anteriores. Son situaciones diferentes. Ahora me tocó jugar, pero se verá semana a semana. Nunca se da por hecho si voy a jugar mañana o dentro de dos semanas. Hay que seguir entrenando fuerte para estar bien. Nos tenemos que adaptar a las exigencias del entrenador. Hay veces que no estamos bien en el campo y cambiar los sistemas. La realidad es que son cosas que el técnico nos pide a todos los centrales.

-¿Prefiere jugar con tres centrocampistas o con un 4-4-2?

– Va mucho en base al orden táctico que pueda tener cada uno en su posición. A la claridad en los movimientos cuando se ataca o estamos en campo contrario. El sistema no es excusa para decir si las cosas han salido mejor o peor.

-¿Cómo lleva tantos cambios de compañeros en la línea defensiva?

– Lo ideal es que, a pesar de las cosas que puedan ocurrir a lo largo de los partidos, la base de trabajo sea la misma, por encima de los nombres. Hay que adecuarse a las condiciones.

-¿Cuál es el nivel que puede llegar a ofrecer?
– No me pongo un techo. Con el correr de los partidos y el tiempo trata de mejorar y dar un poco más. Creo que puedo dar más y seguir creciendo. No sirve de nada, ni a mí ni a ningún jugador de fútbol, decir ‘hasta aquí llegué’. No es mi manera de ser.

-¿Se vivió algún movimiento el pasado verano sobre su futuro?

-El Betis y el River siguen teniendo repartidos los derechos.- Hubo charla informal porque llega un nuevo director deportivo y quiere saber la situación de cada jugador. Pero no tengo ni idea sobre si el Betis ha intentado hacerse con el 50 por ciento del pase.  El año pasado me dijeron que querían contar conmigo. Se dicen algunas cosas que se reproducen generando una pelota sobre algún comentario que estuvo de más. Pero aquí estoy.