Poyet: “El responsable de este resultado soy yo”

Sobre los cánticos contra él, el uruguayo respondió que "no son lindos, pero no pierdo el tiempo"

Por  22:40 h.

Serio y desolado se ha presentado Gustavo Poyet en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín para analizar el encuentro que el Real Betis Balompié ha perdido por un gol a seis frente al Real Madrid. Poyet ha argumentado que “es complicado decir algo ahora, controlando los sentimientos. Tengo que tener mucho cuidado. Le venía diciendo a Julio (director de comunicación del Betis), si me imaginaba un partido, éste no era. No hubo excusas, lo único que puedo decir es que al equipo lo entreno yo y lo hago yo. Soy el máximo responsable. Esto es por lo que estoy en el fútbol y no es un buen día. No es fácil analizar con palabras para decir lo que siento. El responsable de lo que pasó en el campo soy yo. Parte de la afición piensa lo mismo, así que no hay más que decir. Hay algo que no está funcionando, no hay que echarle las culpas a más nadie. Luego, que cada uno analice y opine el fútbol de distinta forma. Si hoy hubiéramos perdido por falta de carácter te lo diría. Lo que era complicado era jugar el segundo tiempo y tener jugadores con carácter para afrontar el final”.

Poyet fue cuestionado por la involución que el Betis ha mostrado desde el derbi ante el Sevilla y por si su equipo se le ha caído y el uruguayo respondió que “la intensidad del derbi la mostramos en casa ante el Málaga pero luego ante la Real Sociedad caímos de nuevo en lo que veníamos haciendo antes. Por decirte algo, contra un grande no te pueden hacer un gol en los primeros minutos, no puedes perder un balón claro con tu equipo saliendo y así. Para todo lo que trabajas y lo que está convencido, para lo que se brinda y se pelea, te suspenden, te comes multas… todo eso no es para lo que pasó hoy. Es jodido. Sé cómo estaban los jugadores hoy en la mañana, cómo hicieron el calentamiento, cómo salimos al partido. A partir de ahí tengo que analizar serenamente y por mantenerme un poco con cuidado, respetar a la gente. No me quiero equivocar y que después me hagan ver algo que no soy. Todavía no conozco al presidente que echa a 25 jugadores. No puedo hacer más que tragártela, como decimos en Uruguay, y seguir trabajando”, argumentó.

Un sector del Villamarín cantó por primera vez el ‘Poyet, vete ya’, sobre lo que el técnico sudamericano comentó que “lo primero que digo es que me parece normal. Si estuviera en la tribuna hubiera hecho lo mismo que la gente. No sé si en España se hace, en Inglaterra sí. Hay que pedirle perdón a la afición, porque no vinieron para esto. Cada uno sabe quién es el responsable y yo soy responsable de lo mío. Están en su derecho de pitar, abuchear y lo que quieran. Hoy fue bastante malo, posiblemente rozando el ridículo. Si el día del Deportivo no estaba de acuerdo con la pitada, hoy sí”.

Poyet también fue preguntado por el partido del próximo fin de semana frente al Osasuna, del que dijo que “a mí no me cambia nada. Para mí, siempre el próximo partido es el más importante. Si todo el mundo estuviera en los niveles de compromiso en los que estoy yo, jugarían el próximo partido como el último de su carrera. Eso hice yo durante mi carrera. Esperemos que los que salgan al campo demuestren sobre el césped que el próximo partido es el más importante y el último que vamos a jugar. Y espero que lo demuestren. ¿Problema de mentalidad? no creo que fuera un problema de competición hoy. No es un problema de competición si tú tiras un centro en campo contrario y que te hagan una contra de siete para dos. Por experiencia, prefiero darme unos días para opinar y no hacerlo en caliente. Hay que cambiar. Algo hay que cambiar porque no está funcionando. Ya dije que voy a la UVI con mi trabajo y mis ideas, pero soy el máximo responsable”.

Por último, preguntado por los cambios en el descanso de Cejudo y Zozulia, con el 0-4 en el marcador, Poyet, respondió que “tal era la desorganización del equipo, quería poner jugadores que me dieran otras cosas, algo de más balance sin perder lo que podíamos tener arriba. También ayuda el Madrid, que con 4-0 baja el pistón. Les he pedido disculpas a los tres que entraron en la segunda parte, porque todos somos responsables del resultado. El objetivo era reorganizar un poco lo que estaba viendo”, concluyó Poyet.