Poyet y el Sevilla: “Se está siendo injusto con Sampaoli”

"Espero un Sevilla que salga lanzado al ataque", piensa el técnico bético

Por  13:30 h.

Además de analizar el estado de su equipo en las vísperas del derbi que se disputará mañana por la noche en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el técnico bético, Gustavo Poyet, ha analizado a su rival. “El Sevilla tiene una cantidad de cosas muy buenas que, por un par de resultados, parece que no las tiene. Se está siendo injusto con Sampaoli y el equipo. Si gana en Eibar no habría pasado nada. Complican mucho”. Preguntado por el tipo de partido que espera mañana, Poyet afirma que “lo vamos a jugar los dos. Tanto Sampaoli como yo intentamos imponer el ritmo que nos conviene. Espero un Sevilla lanzado al ataque. Lo ha demostrado a pesar de que la gente se fije en los empates. Va a haber minutos de un poco de locura”.

Poyet se muestra seguro de que su equipo “va a salir a competir a buen nivel. Ganar o no depende de nosotros y del rival. Ellos juegan y como tal hay que respetarlos. Si te encuentras con el mejor Sevilla de los últimos 20 años tocará lidiar con ello. Sampaoli y yo nos estamos rompiendo la cabeza para encontrar la fórmula mágica. Espero disfrutar. Para esto somos entrenadores”.

Poyet sigue pensando igual que el pasado mes de julio, cuando afirmó que le gustaría jugar un derbi antes de la quinta jornada: “Es bueno para el Betis jugar el derbi tan pronto porque es una buena forma de medirnos”, ha dicho antes de subrayar que en la alineación para un partido de este tipo “hay que tener carácter y calidad para ponerle las cosas complicadas al Sevilla”.

Poyet regresará al banquillo después de cumplir los dos partidos de sanción impuestos tras la visita del Deportivo de La Coruña. En las vísperas del derbi, el técnico bético ha vuelto a criticar el comportamiento de los colegiados cuando se le preguntaba por el hecho de volver al área técnica: “Pasamos de un régimen democrático a uno dictatorial. Estamos llevando al fútbol a perder las ganas y la pasión. Nadie va a querer mirarlo por la tele. Al final, pagamos nosotros por alguien que no ha jugado al fútbol. El derbi hay que sentirlo”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes de ABC
Mariano se ejercita con el grupo https://t.co/ly6WNBYv4D vía @Orgullo_Nervion @Jaime_Parejo #SevillaFC - 20 horas ago