Poyet y el derbi: “Hay que ganarlo como sea”

"Lo de dar una buena imagen lo cambio por ganar mañana", afirma el técnico bético

Por  13:43 h.

El entrenador del Real Betis, Gustavo Poyet, ha comparecido ante los medios de comunicación en las vísperas del primer derbi sevillano de la temporada que se jugará mañana por la noche en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Poyet se estrena pero tiene claro que el duelo ante el Sevilla “es un partido único, especial. No son los mismos tres puntos. Hay muchas cosas en juego. Hay cosas que, para bien o para mal, afectan. Tampoco vamos a exagerar, pero sabemos lo importante que es para la gente el partido. Hay que ganarlo como sea. Veo al equipo bien”.

Después del empate ante el Granada, Poyet considera que su equipo “está bien. Como el rival, tiene momentos en el campo buenos y otros que los quieres mejorar. Hay que seguir creciendo. Es el gran derbi y hay que jugarlo de esa manera”. Sabedor de lo mucho que hay en juego, Poyet asegura que “lo de dar una buena imagen lo cambio por ganar mañana. Hay que ser prácticos ante un rival que tiene más responsabilidad por aquello de jugar en casa. La victoria perfecta no suele darse en los derbis”.

Uno de los secretos mejor guardados en un duelo como el de mañana suele ser el del once titular. Poyet dice que “tengo casi clara la alineación, pero tras jugar un partido como el del viernes, tres o cuatro jugadores acabaron con problemas”. Una de las incógnitas es saber si el goleador ante el Granada, Álex Alegría, será de la partida o llegará el momento de Sanabria: “El problema que tengo con Álex Alegría es que el otro día metió dos goles. Me gusta tomar decisiones. Le digo a los futbolistas que me compliquen las cosas, que ya decidiré yo. No me gusta tener los equipos siempre hechos”.

Poyet ha justificado la concentración en tierras jerezanas asegurando que “la idea era salir de la ciudad, hablar juntos. Hay una locura en la ciudad, parece que se para el mundo mañana a las diez de la noche. Por ejemplo, ir a por el niño al colegio se podía transformar en muchas cosas. El derbi es único, distinto. Los jugadores que llevan años tienen que ayudar a los nuevos. Avisarles de lo que significa el partido para que no se sorprendan. Es importante que compartan sensaciones”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes de ABC
Mariano se ejercita con el grupo https://t.co/ly6WNBYv4D vía @Orgullo_Nervion @Jaime_Parejo #SevillaFC - 2 días ago