Otra vez con todo en contra, toca ‘CurroBetis’

Por  3:21 h.

Real Betis: El Atleti, un equipo que se le da bien al BetisAsí es el Betis, impredecible, imprevisible, ilógico, especial…Betis. Capaz de ganar cuando nadie lo esperaba (Osasuna, Barcelona, Zaragoza) y de perder con el colista y desahuciado Levante. Pero esto no es nuevo. Por eso, cuando todo el mundo habla de un equipo plagado de bajas, de un equipo que es incapaz de ganar sin Edu, de un equipo que tiene enfrente a uno que juega por la Champions, nadie da por perdido el encuentro. ‘Se va a sufrir tela’ y más ahora sin la referencia de Edu, pero toca tirar más que nunca de ‘CurroBetis’, que no está la Liga para andarse con tonterías y desperdiciar puntos.

Ya lo ha dicho Paco Chaparro: “Vamos a ir a por la victoria, aunque sumar siempre es importante”. Y más ahora que parece que el Zaragoza no va a ganar los partidos suficientes para poner en apuros al cuadro bético, el cual puede que con uno o dos puntos esté salvado. Precisamente el conjunto maño se enfrenta a otro rival por la permanencia, el Recreativo, por lo que dependiendo del resultado de los béticos interesará más que maños y onubenses empaten o ganen estos últimos. Por su parte, el Betis no lo va a tener nada fácil para deshacerse del Atlético de Madrid, un equipo irregular, pero que está luchando por clasificarse para la Champions League. Además, y aunque Chaparro no ha querido quejarse, es cierto que las bajas para viajar a Madrid son más que considerables, ya que toda la polvora verdiblanca está mojada. Tendrá que inventarse un nuevo ataque Paco Chaparro, donde sólo Xisco parece fiable. La gran novedad puede ser la de José Mari, quien puede que hoy esté disputando sus últimos minutos como verdiblanco.

También habrá que ver si Chaparro decide finalmente dejar claro que no cuenta más con Sobis, después de las dos últimas oportunidades perdidas por el brasileño. Y es que si el ex de Internacional se queda en el banquillo con las numerosas bajas, será una señal más que evidente. Tiempo habrá para tratar esta cuestión, pero si Chaparro continúa la temporada que viene, parece poco probable que lo haga Sobis.

Por lo demás, el equipo será el de siempre, con la gran novedad de la vuelta de Doblas a una convocatoria, toda vez que Ricardo no ha podido viajar por asuntos familiares. Está difícil, quizá más que en toda la Liga por el tema de las lesiones, pero éste es el Betis, fiel reflejo del desapego a las medianías.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Pablo, Antonio López; Maxi Rodríguez, Cléber Santana, Raúl García, Simao; Aguëro y Forlán

Real Betis: Casto; Ilic, Melli, Juanito, Fernando Vega; Arzu, Juande, Capi; Damiá, Xisco y José Mari

Árbitro: Álvarez Izquierdo. 20:00 (PPV)

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Golazo de @AntoGriezmann - 10 horas ago