Otra vez llegan las finales

Por  12:28 h.

Real Betis: Ganar, para no sufrirUn año más, y comienza a convertirse en algo habitual, los partidos del Betis hay que catalogarlos como finales, y no precisamente por cosas buenas. La buena racha de resultados desde la llegada de Paco Chaparro parecía haber alejados antiguos fantasmas, pero lo cierto es que esta noche, si no se consigue ganar, no vale el empate, el Betis estará metido de lleno en el descenso. Y lo peor no es eso, lo más preocupante es que al conjunto verdiblanco le quedan por delante muchos rivales directos, a los cuales hay que comenzar a eliminar lo antes posible.

Y por si esto no fuera poco, cuando parecía que Chaparro había conseguido encontrar el once tipo, éste se rompe por la expulsión de Melli. Tendrá que hacer cambios el trianero, lo que supondrá una oportunidad para algún futbolista que esté disfrutando de pocos minutos. Todo hace indicar que Arzu retrasará su posición y que Juande volverá a vestirse de titular en el centro del campo, aunque todavía puede darse la sorpresa de que Lima goce de la última oportunidad como verdiblanco.

Enfrente estará un equipo que también se está acostumbrado a jugar en la zona baja de la tabla, que no es superior al Betis, pero que trae a un técnico que siempre se le ha dado bien el conjunto heliopolitano. No debería sufrir el Betis para imponerse al Athletic de Bilbao, sobre todo después de la racha de resultados en casa, pero todo el mundo conoce lo que es el equipo bético, y en los últimos años cada vez que ha podido abandonar el sufrimiento, han llegado los fallos. Además, que la Liga esté tan igualada tiene tanto su parte positiva, dos victorias consecutivas te dan mucho oxígeno, como negativa, y es que se les da vida a los rivales directos. Se avecinan semanas claves para la ciudad de Sevilla, y más le vale al Betis conseguir una victoria esta noche si quiere disfrutar de ellas.

Real Betis: Ricardo; Damiá, Arzu, Juanito, Fernando Vega; Juande, Rivera, Capi; Mark González, Edu y Pavone

Athletic: Gorka Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Yeste, Gabilondo; Etxeberría y Llorente

Árbitro: Clos Gómez. 20:00 horas (PPV)

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Con la plantilla que tiene el Betis a día de hoy, no puede jugar con la defensa tan adelantada. Faltan fichajes ahí y en el pivote - 13 horas ago