¿Salvación o derbi?

Por  12:40 h.

Real Betis: El partido se jugará en el OlímpicoÉsa es la pregunta que se hacen muchos béticos a la hora de enfrentarse al partido de esta tarde con el Valladolid. Ya son varias las semanas que se da como salvado al Real Betis, pero lo cierto es que los de abajo han comenzado a sumar y todavía las matemáticas no dicen que el conjunto verdiblanco vaya a estar la temporada que viene en Primera. Aunque es difícil que esto no ocurra, la afición quiere dejar de sufrir y por eso quiere sumar cuanto antes los puntos necesarios. Pero esta semana es especial, es la del derbi, y es ahí dónde aparecen las primeras dudas. ¿Salvación o derbi? ¿Titulares o suplentes? ¿Reservar o forzar?

Las respuestas a esas preguntas dependen de la persona. Están los que no temen por la salvación porque creen que nadie conseguirá 45 puntos; éstos sólo piensan en el derbi. También podemos encontrar los que llevan casi tres años sufriendo y quieren dejar de hacerlo; nada de derbi. Por último están los que saben que la permanencia está casi cerrada pero también le dan importancia al derbi; éstos combinarían titulares y suplentes. Pues bien, todo eso da igual porque el que manda en este sentido es Paco Chaparro, quien desde la semana pasada ya sabía qué tres equipos iba a sacar ante Almería, Valladolid y Sevilla. Y parece ser que el trianero sí le otorga especial importancia al derbi, por lo que el partido ante los vallisoletanos servirá para que jueguen los menos habituales y para que los tocados vayan sumando minutos.

Así las cosas, Ricardo volverá a la portería, toda vez que el objetivo del Betis es verderlo y corre peligro su asistencia a la Eurocopa, donde podría revalorizarse. La defensa contará con la novedad de Babic y la mayoría de las sorpresas llegan de medio campo hacia adelante. Tal es así, que jugará hasta Somoza, quien no estaba convocado desde hace varios meses. También tendrán minutos Sobis, Mark González y Rivera –estos dos últimos para coger la forma–. Y es aquí donde llega el problema, ya que el rival de hoy, a pesar de ser inferior al Betis, está totalmente inmerso en la lucha por la permanencia, por lo que no se lo pondrá nada fácil a los hombres de Chaparro. Si se gana, nadie protestará porque la permanencia podría estar incluso matemáticamente conseguida y se habrá reservado jugadores para el derbi. Si se pierde y ganan los de abajo, volverá el miedo y el sufrimiento, y encima con un derbi como siguiente partido

Real Betis: Ricardo; Damiá, Melli, Juanito; Babic; Somoza, Juande; Rivera; Odonkor, Mark González y Pavone

Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Baraja, García Calvo, Marcos; Aguirre, Borja, Álvaro Rubio, Sesma; Víctor y Llorente.

Árbitro: Bernardino González Vázquez, gallego. 20 horas. PPV.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: Berizzo: “Tenemos una gran oportunidad de certificar nuestro primer objetivo” https://t.co/fjekERFqXZ #SevillaFC vía @… - 18 mins ago