“El primero que estará loco de contento de renovar a Chaparro es Lopera”

Por  16:10 h.

Real Betis: Castaño aseguró que "mi entrenador para la próxima temporada se llama Francisco Chaparro"Manolo Castaño hablaba este mediodía acerca de las palabras del máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, en las que se mostraba muy tranquilo con respecto a la posibilidad de renovar al técnico del club, Paco Chaparro a tenor de los resultados que de su mano está cosechando el equipo. Castaño, que atendía a los micrófonos de Punto Radio Sevilla (93.0) en el Real de la Feria de Abril, explicaba que “Lopera no va a ir contra corriente, sabe muy bien lo que ha hecho Chaparro, y el primero que estará loco de contento por sentarse con Chaparro para renovarle y darle un abrazo es Lopera. Chaparro y su equipo están haciendo un trabajo extraordinario, la prueba está en la tabla clasificatoria, que cogieron al equipo en descenso y ahora está ocho puntos por encima, y también están las sensaciones que muestra el equipo, que deja ver que tiene ganas de ganar. Ya sabíamos que era buen técnico cuando le dimos el primer equipo. Es una gran persona y un gran técnico, se está ganando la renovación. Chaparro debe ser el técnico de la próxima campaña porque sería de justicia que lo fuera. Quien se gana algo en el terreno de juego debe refrendarse en los despachos”, al tiempo que añadía que “a Lopera no tengo que decirle lo que ya sabe, que mi entrenador para el año que viene se llama Francisco Chaparro Jara”.

Eso sí, explicaba esa mesura del consejero delegado bético en el hecho de que hasta que no se consiga la salvación de manera matemática –un hecho que podría quedar finiquitado este domingo frente al Levante— se mantendrá aparcado el tema de renovaciones: “Lopera lo que está haciendo es esperar, como impone la prudencia, y a partir de ahí en mi opinión es q no habrá problemas para que Chaparro siga”. Eso sí, destacaba un hecho que recordaba de cierta manera al motivo por el que otros técnicos en un pasado reciente no terminaron dirigiendo la nave verdiblanca: las condiciones. “Habrá que hablar de condiciones, y si Chaparro pone condiciones de imposible cumplimiento no podrá seguir. Si las condiciones que imponga Chaparro se ajustan al sentido común Chaparro será técnico la próxima temporada”, explicó.

Por último, se refirió al tema de acudir a la justicia ordinaria por la suspensión del Betis-Athletic, y a las posibles represalias que por ello podría sufrir la entidad: “Hay equipos que han acudido y la Federación no ha tomado represalias, como el Athletic en el ‘caso Gurpegui’. El betis va a dar el paso adelante, porque está claro hemos sido discriminados, y garantizo que en un par de días estará terminada la demanda y la próxima semana se presentará”.

Redacción

Redacción