Haro interviene en la junta de diciembre de 2016 (Foto: J. M. Serrano).
Haro interviene en la junta de diciembre de 2016 (Foto: J. M. Serrano).

Publicado el orden del día de la junta del Betis del 29 de junio

Sólo tendrá dos puntos, referentes al cese y nombramiento de consejeros y la ratificación de los que entren por cooptación

Por  20:44 h.

El Real Betis ha publicado a través de su página web el orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas solicitada por Rafael Salas para el próximo 29 de enero. Los dos únicos puntos son los referentes al cese y nombramiento del consejo de administración y a, en su caso, la ratificación del nombramiento de consejeros que entren por cooptación. De esta manera, el club cumple los plazos señalados y publicita la convocatoria de la junta, que se celebrará en el hotel Al-Ándalus a partir de las 20.00, como suele ser habitual en las asambleas ordinarias.

El texto publicado por el Betis en referencia a la junta de junio es el siguiente:

“Por acuerdo del Consejo de Administración de la Sociedad, se convoca a los señores accionistas de la entidad Real Betis Balompié, Sociedad Anónima Deportiva, a Junta General Extraordinaria a celebrar en la ciudad de Sevilla, Avenida de la Palmera, s/n, en el Hotel Al-Andalus, el día 29 de junio de 2017, a las 20:00 horas, en primera convocatoria, o al día siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora, en segunda convocatoria, para deliberar y adoptar los acuerdos que procedan sobre el siguiente

 

Orden del Día

1º)   Cese y nombramiento del órgano de administración.

2º)   En su caso, ratificación del nombramiento de consejeros efectuado por el procedimiento de cooptación.

 

El presente anuncio será publicado en la página web de la Sociedad, www.realbetisbalompie.es, y se habilitará la dirección de correo electrónico accionistas@realbetisbalompie.es para las comunicaciones con los accionistas que acepten dicho medio electrónico de comunicación.

De conformidad con lo previsto en el artículo 172.1 de la Ley de Sociedades de Capital, los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social, podrán solicitar que se publique un complemento a la convocatoria de la Junta General, incluyendo uno o más puntos en el orden del día. El ejercicio de este derecho deberá hacerse mediante notificación fehaciente que habrá de recibirse en el domicilio social dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la convocatoria.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 203.1 de la Ley de Sociedades de Capital, se requerirá la presencia de notario para que levante acta de la Junta General.

De conformidad con lo previsto en el artículo 21º de los Estatutos Sociales, podrán asistir personalmente a la Junta General los accionistas que acrediten ser titulares de, al menos, diez acciones inscritas a su nombre con cinco días de antelación como mínimo en el Registro de acciones nominativas de la Sociedad. Los titulares de acciones en número inferior al mínimo exigido para la asistencia personal a la Junta General podrán agruparse hasta alcanzar el mínimo exigido. Con este fin, los accionistas deberán solicitar y obtener de la Sociedad la correspondiente tarjeta de asistencia, lo que pueden hacer a través de la página web o personándose con anterioridad al día de celebración de la Junta General, en las oficinas de la Sociedad sitas en Sevilla, avenida de la Palmera, sin número, Estadio Benito Villamarín, en horario de lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los viernes de 9 a 14:30 horas.

Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona aunque ésta no sea accionista. Como excepción, cuando el derecho de asistencia se alcance por agrupación de acciones, la representación deberá recaer en cualquiera de los accionistas agrupados. La representación deberá conferirse por escrito con carácter especial para cada Junta. Este último requisito no será de aplicación cuando el representante sea el cónyuge, ascendiente o descendiente del representado, o en los casos de poder general conferido en documento público con facultades para administrar todo el patrimonio que el representado tenga en territorio español. La representación obtenida mediante solicitud pública se ajustará a los requisitos expresamente exigidos por la Ley.

Los asistentes a la Junta General deberán acreditar su legitimación mediante la correspondiente tarjeta de asistencia, y en su caso, la representación que ostentan, los días señalados y en el lugar indicado para la celebración de la Junta General, desde las 17:00 a las 19:30 horas”.

Redacción

Redacción