La grada del Benito Villamarín celebra el primer gol de Loren frente al Villarreal (Foto: AFP)
La grada del Benito Villamarín celebra el primer gol de Loren frente al Villarreal (Foto: AFP)

A punto de colgar el cartel de “no hay billetes” para el Betis-Eibar

Quedan pocas entradas tras la excelente respuesta de la afición verdiblanca

Por  4:27 h.

El Betis está a punto de colgar el cartel de «no hay billetes» para el encuentro que disputará este sábado a partir de las 18.30 ante el Eibar en el Benito Villamarín. La afición verdiblanca, muy motivada por las tres victorias consecutivas y la sexta posición en LaLiga, ha respondido de manera sobresaliente a las diversas iniciativas del club para completar el aforo y quiere acompañar a su equipo en un duelo importante frente a un rival directo en la lucha por la Liga Europa. El Betis había activado una promoción especial para los más de 13.000 accionistas ofreciendo la posibilidad de adquirir dos entradas a diez euros cada una en cualquier parte del estadio. Esta iniciativa ha sido un éxito y quedan muy pocas localidades disponibles. Sin embargo, el Betis activará los habituales procedimientos de cesión de asiento (con beneficio económico para el socio en el carnet de la temporada próxima si se vende su localidad), mejora de abono (por el cual un carnet infantil o juvenil puede convertirse en un partido en entrada de adulto por un precio bajo) y préstamo de abono (por el cual se puede ceder la entrada por este encuentro a una persona que no sea la titular del carnet).
En los dos últimos encuentros jugados en casa, el Betis ha visto cómo el mal tiempo ha provocado un descenso en la asistencia de los aficionados, ya que ante la Real Sociedad (40.288) y Español (31.230) el Villamarín obtuvo dos registros bajos para su media habitual. Con un aforo de 60.720 espectadores tras la construcción del nuevo Gol Sur, el Betis ha visto cómo hasta la fecha sus partidos ante el Real Madrid (53.486) y Barcelona (53.426) han sido las plusmarcas históricas de asistencia en su estadio, ambas logradas en esta misma temporada. Quedan cuatro encuentros por disputarse esta campaña en el Villamarín ante Eibar, Las Palmas, Málaga y Sevilla. Si la línea bética se mantiene todos esperan que sea el derbi el récord histórico de asistencia al coliseo heliopolitano. Mientras, el objetivo del Betis es motivar a sus socios para que asistan al encuentro del sábado, algo que ya hace el equipo dirigido por Quique Setién con su juego y buenos resultados, y que si no pueden acudir que utilicen la cesión, el préstamo o la mejora del abono para que su asiento lo pueda ocupar otra persona y que la asistencia no se vea mermada.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
En el 93. Junior, un canterano. Y haciendo justicia. Gana el Betis. Lleva seis seguidas. Sobresaliente. Lanzado a E… https://t.co/Eze0PgvLtf - 3 horas ago