Tello, en el mano a mano que falló ante Moyá en el partido frente a la Real Sociedad
Tello, en el mano a mano que falló ante Moyá en el partido frente a la Real Sociedad

Real Betis-Real Sociedad (0-0): Enredado en un partido sin control alguno

Los verdiblancos no se encontraron cómodos en la mayoría de las fases del encuentro

Por  21:42 h.
Betis
0
Real Sociedad
0
Adán; Francis, Mandi, Bartra, Junior, Durmisi; Javi García; Fabián, Boudebouz (Joaquín, m. 68), Tello (Camarasa, m. 83); y Sergio León (Rubén Castro, m. 68).
Moyá; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno, De la Bella; Zubeldia, Illarra, Zurutuza (Guridi, m. 65); Canales, Oyarzabal (Bautista, m. 91) y Juanmi (Januzaz, m. 72).
González González (Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Serio León y Bartra.
40288 espectadores en el estadio Benito Villamarín. Minuto de silencio en memoria de Juan Gaviño, Inocencio Alonso y Enrique Castro Quini.

Se quedó el Real Betis sin la posibilidad de acabar la jornada en la séptima posición. Empate sin goles ante la Real Sociedad en un partido flojo, con pocas ocasiones claras de gol y problemas a la hora de elaborar un juego fluido. Los verdiblancos pusieron todo el empeño posible, pero casi desde el principio se vio que no era la tarde. No han sido capaces los de Setién de darle continuidad al triunfo logrado el pasado lunes en el campo del Levante en una semana compleja por aquello de tener que disputar tres encuentros seguidos. Esta tarde, ninguno de los dos conjuntos tuvo el mando completo de un partido que tuvo bastantes diferencias respecto al de la primera vuelta en San Sebastián.

Decidió el técnico del Betis darle una nueva vuelta al once titular. Gente como Joaquín, Loren y Barragán se quedaron de inicio en el banquillo. De salida, el dibujo verdiblanco tenía forma de 3-4-3, con Junior actuando de central junto a Bartra y Mandi. Durmisi y Francis partían desde las bandas. Por delante, Boudebouz se movía por zonas interiores unos metros por detrás de Sergio León. El partido arrancó de manera desordenada. Mucho espacio libre que la Real Sociedad supo interpretar algo mejor que el Betis. Sensación de peligro inminente en ambas porterías aunque ni Adán ni Moyá tenían que emplearse de verdad. Canales, perseguido por casi todos los metros del campo por parte de Junior, se presentaba de vez en cuando demasiado suelto frente a los centrales béticos. Los de Setién tomaron aire en el ecuador de la primera parte. Se dieron cuenta que sumando dos o tres pases seguidos les otorgaba opciones de hacer algo con criterio en el área rival, entre otras cosas porque la presión de la Real no era ni mucho menos exigente. La falta de claridad en la salida de balón llevó a Adán a tirar en varias ocasiones del envío en largo. En uno de ellos llegó la ocasión más clara de la primera mitad. Pelotazo del portero verdiblanco que acabó en las botas de Tello, pero el extremo no fue capaz de acertar y su remate lo despejó con la mano el debutante en la tarde de hoy con la Real.

El inicio de la segunda parte trajo noticias alentadoras para los aficionados béticos. En apenas un minuto, los de Setién generaron un par de buenas ocasiones. Tello probó desde lejos y encontró la respuesta de Moyá. En el saque de esquina, una buena llegada de Fabián la culminó Junior con un remate cruzado que se marchó alto por poco. Pero ahí se detuvo el ímpetu. El partido estaba abierto. Sobre todo porque ninguno de los dos se imponía de verdad. Por momentos, el juego se volvió demasiado embarullado. Se demandaban movimientos, pero Setién no se decidió a cambiar las fichas hasta que faltaban poco más de 20 minutos. Rubén Castro y Joaquín salieron al campo. El portuense tiró de vergüenza para llevar un balón desde su área hasta la del rival. Cerca estuvo de acertar, pero se quedó sin ángulo ante la salida de Moyá. El canario se ofreció en todo momento pero sin acertar. Adán, capaz de generar un susto importante en un regate dentro de su área pequeña, también evitó un remate cruzado de Odriozola poco después. Reparto de puntos final que dejó a los aficionados del Betis con la sensación de que se había escapado una buena oportunidad para seguir creciendo en la tabla.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Castro: “Caparrós va a estar con nosotros” https://t.co/a9nxhPA40T vía @ElTransistorOC @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 1 día ago