Ángel Haro, junto a Jaime Rodríguez-Sacristán y Manuel Castaño (Foto: Eduardo Briones / E. P.)
Ángel Haro, junto a Jaime Rodríguez-Sacristán y Manuel Castaño (Foto: Eduardo Briones / E. P.)

Haro y Castaño coinciden de nuevo tras la Junta General

Breve encuentro en presencia del que fuera presidente verdiblanco Jaime Rodríguez-Sacristán

Por  2:00 h.

La imagen se registró ayer, cerca de la una del mediodía. En los alrededores del Paseo de Colón. Charla entre el presidente del Real Betis, Ángel Haro, uno de los accionistas más relevantes a título individual de la entidad bética, Manuel Castaño, y el que fuera máximo mandatario verdiblanco hace unos años, Jaime Rodríguez- Sacristán. Era la primera vez que Haro y Castaño coincidían desde la ausencia del segundo en la Junta General del 23 de noviembre. En el encuentro, que se prolongó por espacio de unos pocos minutos, se habló sobre todo de la situación deportiva, del momento de un equipo que ha perdido bastante fuerza en las últimas semanas.

Más allá del terreno de juego, hay temas que llevan tiempo encima de la particular mesa de negociación entre las partes. En uno de ellos, Castaño y Rodríguez-Sacristán esperan que el club renuncie a la solicitud de importantes costas que se le piden por la impugnación de la Junta General de accionistas del club celebrada en el año 2011. «Mi mano está tendida pero obviamente tiene que ser una negociación. Si al final el Betis tiene que recibir algo a cambio es obvio que no pueden renunciar a ello, pero por supuesto que está la mano tendida a negociar», dijo Haro tras la última cita con los accionistas cuando se le preguntó por la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Castaño. Por otro lado, en ocho días acabará el primer tramo del plazo abierto para comprar las llamadas acciones «caras», cuyo precio es de 476 euros. Castaño, de momento, medita qué hacer en un proceso que obliga a una compra mínima de 210 acciones y un máximo de 3.525. El que fuera consejero controla un 4,2 por ciento de las acciones de la entidad.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Berizzo: “Es complicado encontrar a los futbolistas en su mejor versión” https://t.co/q45OlvNfhn vía @Orgullo_Nervion @RarrochaR #SevillaFC - 8 horas ago