3-3: Remontó, pero Ricardo le regaló el empate al Numancia

Por  22:03 h.

Betis: Melli salta con un jugador del Numancia
El empate no le sirve de nada al Betis

La grada habló durante el encuentro ante el Numancia y es que ya no quieren a Paco Chaparro en el banquillo, por lo visto en los últimos partidos, pero ya sobre todo, por el de hoy frente a los sorianos. En un partido loco, Sergio García adelantó a los béticos, empató antes del descanso Aranda y se adelantó el equipo de Pacheta por mediación de Barkero, pero el Betis llegó a remontar con goles de Capi y Oliveira de Penalti, pero cuando la victoria se celebraba, y se pitaba al entrenador, Ricardo cometió un penalti tonto sobre el ex del Sevilla y él mismo anotó el definitivo empate a tres en el marcador.

Pronto se ponía el partido de cara para los béticos cuando en el minuto 9, y después de que el encuentro estuviera un par de minutos parado por lesión de uno de los auxiliares de Velasco Carballo, un corner botado por Emana en corto hacia Sergio García, la deja nuevamente para el camerunés que pone un balón con mucha intención hacia el segundo palo dónde remató Juanito, un esférico que se convierte en un centro para que el delantero catalán remachara a placer bajo palos. Una jugada, por cierto, en la que en el instante en que marca el gol se lesionó y se tuvo que retirar del terreno de juego, sustituido por Edu, que recibió la sonada ovación de la noche.

Hubo momentos en que el equipo de Chaparro es el que quería ir más a por el partido, a por su segundo gol, pero con el paso de los minutos se fue durmiendo y dejó de pisar el área de Juan Pablo con lo que el Numancia creyó en que, al menos, el empate era posible, y así ocurrió. En una jugada de incertidumbre en la que Emana se le queda protestando al colegiado del encuentro, el balón le llega en zona de mediapunta al delantero vasco Goiría que se da la vuelta, incomprensiblemente solo, y ve como el malagueño Aranda, ex del Sevilla, se desmarcó entre los centrales, y batió por bajo, de disparo raso y duro, al meta portugués del Betis, Ricardo. En estas, con muchas dudas en el campo y en la grada, que comenzó a protestar a sus jugadores, casos de Emana y Juanito, se acabó el primer acto del partido.

Pero en la segunda parte iba a llegar lo peor porque el Numancia se iba a poner por delante en el marcador y lleva el miedo a las gradas del Ruiz de Lopera. En unos primeros minutos de máxima igualdad en los que el conjunto heliopolitano llega a tener alguna ocasión para ponerse por delante en el electrónico, es el equipo de Pacheta el que se adelanta. Una jugada en la que el ataque soriano ve un hueco en la banda izquierda, la entrada de Mario que pone el pase de la muerte para el remate de Bellvis sólo ante Ricardo, pero Nelson lo impide haciendo un claro penalti con la consiguiente expulsión del nuevo internacional portugués. Barkero se dispuso a lanzar la pena máxima, consiguió engañar a Ricardo y subir el segundo tanto al marcador para los intereses numantinos. Pero el partido no iba a morir ahí. En medio de gritos contra los jugadores y el propio entrenador bético, una jugada del ataque heliopolitano, con gran desmarque de Capi por el centro y marca ante la salida del meta Juan Pablo y empata el partido a dos.

La locura iba a continuar en el marcador porque en una falta botada por Juanma al corazón del área, Edu iba a ser objeto de claro penalti por agarrón del defensa rojillo, Oliveira se dispuso al disparo y anotó el tercer tanto que parecía el de la victoria después de todo lo que ha dado el partido. Pero lógicamente, a éste Betis le tiene que pasar de todo y en un balón colgado sobre su puerta, Ricardo salió a lo loco y cometió penalti sobre Aranda, que el propio jugador malagueño anotó para llevar el empate a tres goles definitivo en el marcador.

Nuevo empate que no sirve de absolutamente nada, y habrá que estar pendiente del futuro de Chaparro por el juego del equipo en el día de hoy y por los cánticos, hoy sí de forma definitiva, de todo el estadio bético.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
CRÓNICA --> Celta-Betis (0-1): justo premio para la mejor propuesta ofensiva de la temporada https://t.co/v9as61MwIi #Betis vía @RamonRomanR - 1 hora ago