Nueva reunión por Emana: «Me han dicho que están muy interesados»

Por  4:33 h.

Betis: El mediocentro del Toulouse, EmanaUn nuevo capítulo en la historia de Achille Emana con el Betis se escribió a principios de esta semana, tras la conversación mantenida entre el agente del jugador, Sebastian Thiery, y el director deportivo, Manuel Momparlet, en la que se habló de precios —el Toulouse lo ha tasado en ocho millones— y en la que el Betis volvió a transmitir al futbolista su intención de hacer una propuesta al club propietario de sus derechos para intentar ficharlo. Quedaron emplazados en hablar en los próximos días para presentar una oferta concreta, según avanzó a este periódico el propio agente. El representante legal del jugador en España, Miguel Saavedra, aunque con más sigilo, reconoció que se han producido conversaciones entre las dos partes, si bien explicó que hay más equipos interesados en hacerse con el futbolista, entre ellos, el Almería.

El principal problema para fichar a Emana viene dado por el alto precio que ha marcado el club francés, de ocho millones de euros, a los que el Betis no tiene pensado llegar. No obstante, Thiery entiende que incluso con una propuesta menor el Toulouse estaría dispuesto a negociar, más aún cuando el deseo del jugador es fichar por el Betis. Tal es así que ayer por la tarde el agente del jugador se encontraba en Toulouse para, entre otros temas relacionados con futbolistas a los que también representa en el club francés, tener una conversación con los dirigentes de la entidad sobre Emana.

El futbolista, que está en Camerún preparándose para los cuatro partidos oficiales con su selección en la lucha para la clasificación para el próximo Mundial, reconoció, en declaraciones a ABC, saber del interés del Betis por ficharlo. «Sé que mi representante está hablando con el Betis. Me hace ilusión jugar porque sé lo que significa el Betis en España. Jugué unos años en las categorías inferiores del Valencia, por lo que conozco bien la Liga española. Me impresionó la afición que tiene el Betis».

El futbolista explicó que antes de marcharse de Francia habló con el director deportivo del Toulouse, que le indicó que para su salida tenía que llegar a una oferta de ocho millones de euros. Sin embargo, el jugador parece estar preparado para presionar. «Quiero aprovechar la oportunidad que me puede brindar el Betis; llevo siete años en Francia —llegó en 2001 tras formarse en la cantera del Valencia— y me gustaría volver a España…», declaró el jugador mientras aseguraba que en el próximo entrenamiento con la selección de Camerún iba a preguntarle a Samuel Eto’o por el Betis…

Redacción

Redacción