Jaime Rodríguez Sacristán, a la entrada en los juzgados (Foto: J. J. Úbeda)
Jaime Rodríguez Sacristán, a la entrada en los juzgados (Foto: J. J. Úbeda)

Rodríguez-Sacristán, sobre Lopera: “Por encima de su familia estaba el Betis”

El expresidente defendió el modelo de Lopera

Por  13:35 h.

Jaime Rodríguez-Sacristán, expresidente del Betis, ha sido uno de los testigos que ha prestado declaración hoy en el juicio contra Manuel Ruiz de Lopera. Rodríguez-Sacristán ha defendido el modelo de gestión del mandamás bético, explicando que “Hubo unos momentos en los que en la situación financiera del club era complicada y este modelo garantizaba los presupuestos y avalaba riesgos. Como concepto, sí, sin duda que fue positivo. El objetivo principal de la entidad, del primer equipo, era que todo fuera bien, que se consiguieran los máximos éxitos deportivos. Lopera avalaba cualquier operación de carácter económico, más allá de los gastos ordinarios del club. ¿Los fichajes? Sí, también. Yo diría que sí, hubo algunas decepciones. Por encima de su familia estaba el Betis”.

Rodríguez-Sacristán, que ha repetido varias veces que Lopera era el que mandaba y los consejeros apenas tenían conocimiento de las operaciones, ha explicado que “el club se beneficiaba de un aparato administrativo contable, que no estaba en el club, sino en las oficinas de Lopera. De todo ello se beneficiaba el club, porque en el club sólo había gestiones de nóminas. El resto estaba desde fuera. De las decisiones de gestión del Betis. ¿Tegasa? Yo entré en noviembre del 99. Esa entidad luego se sustituyó por otra. Yo conocía el nombre de Tegasa, pero en la fecha de su entrada en el club yo no era consejero del Betis. Tegasa se sustituyó por Encadesa, pero los datos que tengo son más mediáticos que reales. Continuó con el modelo de gestión. Era necesario para el modelo de gestión que se proponía para sustentar todo lo que pudiese ocurrir. Las cuentas venían firmabas tras una auditoría y nosotros les dábamos nuestro consentimiento”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
VÍDEO ENTREVISTA Durmisi: "El partido de Málaga es el más importante del año" https://t.co/7lll1imElI #Betis vía @Matglez @AFDLP - 6 horas ago