Rubén Castro: “Nunca me he visto fuera del Betis”

"En los contratos nunca he tenido problemas con el Betis, sólo quiero lo que doy en el campo", afirma

Por  5:18 h.

Con 35 años es la referencia del Betis. Ya lo era con 29. Y no ha dejado de serlo. Rubén Castro Martín (Las Palmas, 1981), 138 goles después, anda buscando una pluma para firmar la ampliación de su contrato y seguir siendo fiel a su cita con las redes hasta los 38. Con cuatro tantos en tres duelos ha completado un notable arranque liguero. Y quiere más.

—Hay Rubén para rato pero, ¿hasta cuándo?
—No lo sé, mi cuerpo y yo seguimos bien. Esperemos estar un par de añitos más. Hasta ahora estoy respondiendo a lo que quiere el míster y el club. A ver cuánto dura.
—Dos años más es lo que quiere con su renovación. Todos la dan por hecha, ¿qué falta para firmar?
—Que venga Torrecilla de vacaciones. En ese momento creo que se hará oficial. Nunca me he visto fuera del Betis. Creo que las dos partes siempre hemos querido que siguiera. Y he esperado hasta el último momento, incluso después de cerrado el plazo. Y sigo esperando. Confiamos mucho los unos en los otros y creo que se cerrará muy pronto.
—¿Le ha afectado esta espera?
—No, los resultados están ahí. Sí es cierto que al principio estaba un poco intarnquilo porque quería estar el máximo de tiempo posible en el Betis. Yo he hecho mi trabajo. En estos tres partidos he demostrado que estoy comprometido con el equipo e hice lo que tenía que hacer. Ahora sólo espero que vuelva Miguel (Torrecilla) y que resolvamos lo del contrato.
—¿Firmará dos años o uno más uno?
—Me imagino que serán dos más. Es lo que quería y seguro que el club va a hacer efectivo eso.
—Por el Betis han pasado jugadores con contratos altos y rendimiento bajo, ¿quiere que el club reconozca su estatus en el equipo?
—De eso nunca me he quejado, siempre me he sentido bien valorado. En los contratos no he tenido problemas con el Betis. Si he tenido que renovar lo hemos hecho rápido y fácil. Seguro que ahora será igual. No me fijo en si los demás cobran más o menos, sólo quiero lo que doy en el campo.
—De firmar hasta 2019 tendrá contrato hasta los 38 años, ¿entiende que haya quien lo considere excesivo?
—Entiendo que mucha gente se pueda sorprender porque les parezca un poco largo pero viendo mi rendimiento, que desde hace tres años mucha gente pensaba que ya no iba a a ser el mismo y se han dado cuenta de que puedo seguir… Yo me siento bien y el club sabe que puedo dar años buenos.
—¿Cuando llegó en 2010 pensaba que iba a estar hasta los 38 años?
—No, la verdad es que no. No me lo imaginaba. Si firmo, estaré nueve o diez años aquí. Es muy raro que un jugador esté tanto tiempo en un club. Aquí me he sentido valorado y me han querido siempre, ¿por qué cambiar?