Joaquín disputa un balón con el valencianista Kondogbia (Foto: EFE)
Joaquín disputa un balón con el valencianista Kondogbia (Foto: EFE)

Se mantiene la interrogante sobre el regreso de Joaquín

En el club apuestan por apurar hasta última hora las opciones del capitán de cara al partido del sábado

Por  2:38 h.

Si no hay un giro radical en la situación, todo hace indicar que las dudas sobre la posible presencia de Joaquín en el partido del sábado ante el RCD Espanyol no se despejarán hasta el último momento. El capitán del Real Betis, que se perdió por unas molestias el encuentro del lunes en Vitoria, no se entrenó junto al resto del grupo en la sesión celebrada ayer por la tarde. En el club no descartan todavía la opción de contar con el portuense, aunque también son conscientes del poco tiempo que resta hasta el inicio del partido. Joaquín no descartar forzar teniendo en cuenta que después del encuentro ante el Español no habrá competición para los béticos durante 16 días, ya que el siguiente enfrentamiento del calendario será ante el Getafe el 2 de abril.

Algo más de optimismo hay en torno a la figura de Guardado. El mexicano, que no juega desde el pasado 18 de febrero, sí estuvo ayer sobre el terreno de juego en la sesión de trabajo. El que está a disposición del entrenador bético, Quique Setién, es Javi García. El centrocampista, que se encontraba apercibido de sanción al acumular cuatro tarjetas amarillas, fue amonestado en el partido del lunes en Mendizorroza. La quinta amonestación significaba un partido de suspensión, sin embargo, el Comité de Competición tomó la decisión de dejar sin efecto la cartulina mostrada por el colegiado del partido. Según el acta del madrileño Del Cerro Grande, Javi García fue amonestado por «derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón». Los servicios jurídicos del Betis presentaron el correspondiente recurso y obtuvieron respuesta positiva a sus intereses. Por tanto, Javi García estará disponible para el encuentro del sábado.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
VÍDEO: Tremenda bronca del sevillismo a los suyos tras el pitido final https://t.co/u7prF4o4uk vía @Orgullo_Nervionhttps://t.co/gHRM9FZk3T - 6 horas ago