Seedorf: “No miro la salvación; el Dépor tiene 16 partidos, el primero importante en casa contra el Betis”

El nuevo técnico del club gallego dirigió su primera sesión de trabajo este martes

Por  12:07 h.

El Deportivo de la Coruña, próximo rival del Betis en Liga, estrena entrenador, y lo hace con un Clarence Seedorf que tratará de recuperar futbolística y anímicamente a los jugadores del conjunto gallego, a los que ha empezado a dirigir este martes en la ciudad deportiva de Abegondo. El día después de firmar su contrato hasta final de temporada, con el objetivo de salvar al Deportivo del descenso, el ex jugador holandés trasladó sus ideas a la plantilla, primero en el interior de las instalaciones de entrenamiento y, posteriormente, en el terreno de juego, teniendo ya la vista puesta en el partido de este lunes ante el conjunto dirigido por Quique Setién. La intención del nuevo entrenador deportivista, tal y como aseguraba en la rueda de prensa de su presentación, no es otra que “crear una identidad fuerte” y “levantar” el estado de ánimo de una plantilla que ha caído a posiciones de descenso en las últimas semanas y que lleva siete partidos sin ganar.

Seedorf ha cambiado el plan de trabajo previsto por el Deportivo para esta semana, en la que preparará el partido ante el Betis que tendrá lugar en el Estadio de Riazor. Destaca cómo en la sesión de entrenamiento de este martes, el ex técnico del Milán aprovechó para conversar con dos de sus jugadores, el internacional suizo Fabian Schär y el rumano Florin Andone, al que acompañó al vestuario cuando dio por concluido su primer entrenamiento. Del mismo modo, ha citado a los jugadores para almorzar en el hotel habitual de concentración y les ha convocado para una nueva sesión por la tarde en Abegondo, ya sin la presencia de las cámaras. Con la repetición, como mínimo, el miércoles y el jueves, de estas dobles sesiones y el almuerzo, Seedorf tratará de hacer grupo con su nuevo equipo, conocer a la plantilla y, por supuesto, ayudar a recuperarles la autoestima y el fútbol, pensando en que en la próxima jornada liguera ante los verdiblancos, comiencen a verse las nuevas ideas del técnico sobre el césped de Riazor.

Por la noche, el holandés fue protagonista en prácticamente todos los programas radiofónicos y, por ejemplo, en El Partidazo de la Cadena Cope, advirtió que “tenemos poco tiempo para conocernos y para empezar a entender lo que quiero y cómo lo quiero. Los jugadores también tienen que saber cómo trabajo y la comunicación. Es bueno estar juntos dentro y fuera del campo, no es para castigar, sino para hacer trabajo de calidad, no de cantidad. A los chicos les ha gustado hacer lo que hemos hecho y ahora trataremos de intensificar y mejorar día a día lo que se ha empezado a hacer. ¿La salvación a tres puntos? No quiero hablar de la salvación, el Dépor tiene 16 partidos por delante, el primero importantísimo en casa contra el Betis. Por eso, las sesiones de doble entrenamiento y comer juntos, porque estar juntos es importante en este momento y nos va a ayudar a trabajar con más serenidad, confianza y más fuerza”

 

Redacción

Redacción