Álex Moreno, lateral izquierdo del Rayo Vallecano (Foto: @RayoVallecano)
Álex Moreno, lateral izquierdo del Rayo Vallecano (Foto: @RayoVallecano)

Seguimiento del Betis a Álex Moreno, lateral zurdo del Rayo, ante una posible venta de Durmisi

Serra Ferrer ya lo fichó para el Mallorca de cara al curso 2013-14; luego en el Elche coincidió hace dos temporadas con Álex Martínez y Sergio León

Por  12:34 h.

La secretaría técnica del Real Betis continúa moviéndose en el mercado con vistas a la planificación de la próxima temporada 2017-18. El buen momento por el que pasa el equipo que dirige Quique Setién facilita que los encargados de la organización de la plantilla del primer equipo verdiblanco puedan buscar futbolistas que se adapten al perfil que entre el técnico cántabro y Lorenzo Serra Ferrer quieren. Así, a los más que avanzados fichajes de Pau López e Inui, se relaciona ahora un nombre que cumple los mismos parámetros que el meta catalán y el extremo japonés, joven, con proyección y que acaba contrato este próximo 30 de junio. Se trata, según han publicado hoy los compañeros del diario AS y Diario de Sevilla, de Álex Moreno, lateral izquierdo del Rayo Vallecano, actual líder de LaLiga 123 de Segunda división. La secretaría técnica del club heliopolitano maneja informes positivos de Álex Moreno, dado que ha sido seguido por los técnicos del Betis, aunque el futbolista, nacido en San Sadurní de Noya (Barcelona), no es un desconocido, al menos para Lorenzo Serra Ferrer, puesto que el ahora vicepresidente deportivo bético ya lo fichó para el curso 13-14 cuando tenía poderes en el RCD. Mallorca.

En aquella campaña, Moreno disputó ya 31 encuentros en Segunda división, aunque el descenso a Segunda B del club bemellón lo dejó libre. Fue entonces cuando el Rayo Vallecano lo fichó para Primera división con tan sólo 21 años. En su primera incursión en la máxima categoría, Álex Moreno disputó 11 partidos, por lo que al curso siguiente, la pasada temporada 2015-16 fue cedido al Elche, donde coincidió con el exbético y ahora en el Granada, Álex Martínez, y con el actual delantero heliopolitano, Sergio León. Jugó 40 partidos con el equipo franjiverde, lo que le valieron para regresar definitivamente a Vallecas y convertirse en un fijo en las dos últimas temporadas. Álex Moreno era un extremo, pero la pasada campaña, con Rubén Baraja en el banquillo rayista, fue reconvertido a lateral, por lo que tiene un perfil de largo recorrido por la banda, muy del gusto de Quique Setién, dada la apuesta que está realizando por Junior y Francis.

Este interés y seguimiento en Álex Moreno se centraría en la intención del Betis de tener preparado un recambio que puede ser de garantías ante una posible marcha de Riza Durmisi en verano en forma de traspaso. El lateral danés ha perdido protagonismo en favor de Junior, lo que puede ser clave para que el futbolista danés, que ahora se encuentra concentrado con su selección, decida abandonar la disciplina bética en los próximos meses.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Simeone: "En los últimos años es el mejor momento del Betis como equipo" https://t.co/OPeaHwLLRu vía @AFDLP - 1 hora ago