La mayoría de jugadores del Betis se acercó al Gol Sur para agradecer el apoyo durante el partido (Foto: Raúl Doblado/ABC)
La mayoría de jugadores del Betis se acercó al Gol Sur para agradecer el apoyo durante el partido (Foto: Raúl Doblado/ABC)

Seis puntos y dos rachas del Alavés y el Espanyol rotas por el Betis

La de los vitorianos como locales tras la llegada de Abelardo y la de los catalanes sin perder en las siete jornadas anteriores

Por  13:35 h.

El Real Betis ha vuelto a enlazar dos victorias consecutivas, tras el empate a cero ante la Real Sociedad en el Villamarín y la derrota por 2 a 0 en Mestalla frente al Valencia, con un 1-3 en Mendizorroza contra el Alavés y un 3 a 0 ante el RCD. Espanyol en Heliópolis. Seis puntos que han valido a los de Quique Setién para llegar a las últimas nueve jornadas de LaLiga Santander 2017-18 metido de lleno en la pelea por conseguir un puesto en la clasificación que dé la próxima temporada la posibilidad de disputar la UEFA Europa League. De hecho, los verdiblancos siguen postulándose para seguir soñando con la competición continental y ahora, tras el parón de la competición por los compromisos de las selecciones nacionales, se enfrentarán al Getafe, al Eibar y al Girona, tres rivales más que directos a estas alturas de la competición.

Pero refiriéndonos a los choques frente al Alavés y el Espanyol, el Betis ha roto dos rachas positivas de ambos equipos. Con la victoria en Mendizorroza, el Betis rompió el lapso de los de Abelardo Fernández como equipo local, ya que tras la llegada del asturiano, los vitorianos no conocían la derrota, puesto que de siete encuentros enlazaban seis triunfos y un sólo empate, una serie de partidos que habían hecho que los vascos salieran del peligro del descenso y pusieran tierra de por medio con Las Palmas y el Deportivo. Pero también, con el triunfo frente al Espanyol en el Villamarín, los de Setién rompieron una racha de siete partidos seguidos sin perder de los catalanes, con dos victorias y cinco empates en la competición liguera.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Guardado y Francis se entrenan con el grupo https://t.co/TcC9RCsJ0M #Betis vía @AFDLP - 2 horas ago