Riza Durmisi (Foto: M. J. López Olmedo).
Riza Durmisi (Foto: M. J. López Olmedo).

El seleccionador danés siguió a Durmisi ante el Villarreal

Acompañado de Tomasson, dialogaron con el futbolista pensando en el Mundial 2018

Por  3:12 h.

Age Hareide, seleccionador de Dinamarca, estuvo presente en el Benito Villamarín siguiendo las evoluciones de Riza Durmisi durante el encuentro del pasado sábado ante el Villarreal. Le acompañó su segundo entrenador, Jon Dahl Tomasson. Los técnicos daneses tomaron nota de la intervención del lateral izquierdo bético, con quien dialogaron también en las horas previas al encuentro para conocer sus sensaciones y su estado de forma en estos momentos. Hareide, como el resto de seleccionadores, hace un seguimiento especial a sus futbolistas tanto por vídeo como en directo y está conformando el grupo con el que trabajará para el Mundial de Rusia de 2018.

Dinamarca, que se clasificó tras ganar a Irlanda en la respesca, está encuadrada en el Grupo C con Francia, Perú y Australia. Tras jugar el pasado día once de enero un amistoso frente a Suecia aprovechando el parón invernal de sus ligas y de otras competiciones europeas, pero no la española por lo que Durmisi no acudió a esa cita, Hareide está preparando la convocatoria que dará a conocer las próximas semanas de cara a los partidos de preparación ante Panamá y Chile en el parón con motivo de las convocatorias internacionales del 20 al 27 de marzo. Durmisi, por lesión, no pudo participar de la última citación, la repesca, y ahora confía en reaparecer en la lista danesa y confirmar sus expectativas de estar entre los elegidos para representar a su país en lo que sería, a los 24 años, su primera cita mundialista. De ello hablaron antes del encuentro ante el Villarreal, ya que Hareide quería conocer directamente las sensaciones del lateral bético.
Durmisi es un habitual en las alineaciones de Quique Setién, que únicamente le ha dejado fuera de las alineaciones cuando ha tenido algún percance físico. Hasta ahora su sustituto había sido Tosca, ya cedido al Benevento italiano, y en la ida de la Copa del Rey fue el canterano Redru. Durante el mercado de invierno el Betis estuvo tanteando diversas opciones para reforzar la posición de lateral zurdo pero no lo hizo finalmente. El danés ha disputado 18 partidos esta campaña y ha anotado un gol, precisamente en el derbi del Ramón Sánchez-Pizjuán.