Sentencia contra Radio Betis

Por  21:22 h.

ImageLa Liga de Juristas Béticos ha hecho llegar a los medios de comunicación un escrito en el que se incluye la sentencia 465 del Juzgado de Primera Instancia Nº 14 de Sevilla , en la cual se condena a Radio Real Betis SLU y a Iván Larriba Valdivia por Intromisión Ilegitima del Derecho al Honor de su representado Julián García de la Borbolla González.

En dicha sentencia "se demuestra la campaña de desprestigio emprendida por este medio y esta persona hacia Julián García de la Borbolla tras su dimisión de la Comisión del Centenario del Real Betis Balompié. Asimismo queremos resaltar que nuestro representado sólo ha pedido 1 euro como cantidad simbólica de indemnización, al ser abonado y accionista del Real Betis Balompié y no querer mermar en absoluto los intereses de la entidad, además de no cuantificar el precio del honor de nuestro representado por entender que el honor de una persona es incalculable.

En la nota se quiere resaltar "que la pretendida información difundida en sus tres facetas: (1) protagonismo del señor García de la Borbolla a costa del Real Betis engañando a otras personas a tales fines, (2) participación en un supuesto impago de un pedido de quesos e (3) intervención en un supuesto proceso especulativo que provoca daños ambientales, es radicalmente falsa al haberse basado en hechos inciertos según ha quedado lo suficientemente probado con la documental que se ha anexado al escrito de la demanda al Juzgado".

Se añadie que por lo tanto "Iván Larriba ha omitido de forma consciente y deliberada sus obligaciones despreciando la veracidad de lo difundido a sabiendas de su grave repercusión para el honor de Julián García de la Borbolla, buscando su descrédito de forma virulenta, desproporcionada y vejatoria con olímpico olvido de la verdad.

Además, del euro, se condena a Radio Betis a la difusión a su costa de la sentencia, mediante lectura del fallo de la misma en el programa emitido de las 19 horas y en cuatro días distintos . Todo ello, con imposición a los demandados de las costas procesales.

Redacción

Redacción