Sergio León se lamenta (EFE)
Sergio León se lamenta (EFE)

Sergio León asume la tarea del gol

El ariete de Palma del Río busca cortar su sequía y liderar la faceta goleadora del Betis

Por  12:45 h.

El Real Betis tiene que cambiar cuanto antes su dinámica, y para ello es fundamental que recupere el juego que ofreció en el inicio de la temporada, sobre todo en materia ofensiva, donde era uno de los equipos que más goles y más ocasiones generaba. De eso se beneficiaron Sergio León y Tony Sanabria, que veían puerta con asiduidad. Eso ha cambiado, el equipo ya no genera tanto y, para colmo de males, su máximo goleador, el paraguayo Sanabria, se ha lesionado para un largo período.

Así, ahora es Sergio León el que debe asumir la tarea del gol en el Betis, al ser el único delantero centro nato que queda en el primer equipo. A la espera de que llegue enero y Rubén Castro pueda integrarse en el equipo verdiblanco, el delantero de Palma del Río se queda como el gran referente del Betis en faceta anotadora. Así que el ariete ex de Osasuna tendrá que reactivarse de cara al marco rival cuanto antes, ya que no marca un gol en LaLiga desde el empate a cuatro goles en Anoeta de la séptima jornada, y sus últimos goles fueron los dos que les hizo al Cádiz en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey el pasado 24 de octubre.

Sergio León ha disputado esta temporada con el Betis un total de 14 partidos (12 de LaLiga y dos de la Copa del Rey) en los que ha convertido seis goles.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Victoria del Manchester United a domicilio (1-2) https://t.co/VNrjgaTA16 #SevillaFC @Jaime_Parejo - 8 horas ago