Sergio León celebra su gol en Getafe (Foto: EFE).
Sergio León celebra su gol en Getafe (Foto: EFE).

Sergio León, en su mejor año, busca los quince goles

El delantero verdiblanco acumula 11 tantos en Liga y dos en Copa, batiendo su propio récord en Primera con Osasuna de la pasada temporada

Por  18:26 h.

En una temporada de éxitos para el Real Betis, uno de sus referentes en ataque se encuentra a su vez viviendo una temporada de récords. Sergio León, quien volvía al club heliopolitano el pasado verano, con su tanto ante el Eibar cumpliría a estas alturas de campeonato su mejor registro goleador en Primera división, once goles en total -además de los dos tantos anotados en Copa del Rey-. Con su undécimo gol, el jugador de Palma del Río supera sus marcas logradas la pasada temporada en Osasuna (diez goles), a lo que se refirió el pasado sábado una vez finalizado el encuentro ante el conjunto armero: “Para eso estamos, para superarnos año tras año y ayudar al equipo. Los goles eran lo de menos, lo importante es el trabajo”. Es así como el delantero se encuentra firmando su mejor temporada a las órdenes de Quique Setién, cumpliendo al frente del equipo incluso saliendo desde el banquillo, tal y como hiciera en anteriores jornadas. Asimismo, con esos 11 tantos, Sergio León mantiene su puesto como el máximo goleador del equipo, siendo además uno de los grandes artífices del momento por el que pasa el club en LaLiga.

En su presentación como bético el pasado mes de junio, el ex de Osasuna afirmaba que su objetivo en cuanto a cifras goleadoras “son quince goles todos los años, ya juegue en Segunda B, Segunda o Primera. Ese es mi reto todas las temporadas. Si lo supero, genial; y si no puedo, intentaré seguir sumando para el equipo. Si no puedo meter goles, trataré de aportar otras cosas como trabajo, ilusión y garra. Todo lo que tenga y pueda ofrecer, lo ofreceré”. Sin embargo, aún con siete jornadas por delante, el delantero verdiblanco se encuentra cerca de ese objetivo que se propuso a inicios de curso. De momento lleva once goles en Liga y dos en la Copa; trece en total, cifra que puede verse aumentada en los siguientes enfrentamientos del Betis en su lucha por Europa, ante Girona, Las Palmas, Atlético de Madrid, Málaga, Athletic de Bilbao, Sevilla y Leganés. Y es que el peso de los tantos de este delantero se ve relejado en que siete de los once goles de Sergio León han valido un triunfo al Betis, teniendo como precedentes las dos últimas jornadas ante Getafe y Eibar, en las que el punta cordobés ha podido ver puerta, propiciando al equipo escalar puestos en la clasificación estando un paso más cerca del objetivo de Europa.

Álvaro Galván

Álvaro Galván