Serra: “Sanabria tiene muchos números para quedarse si el míster lo cree”

"Mas allá de tres delanteros no creo que sea posible que estén aquí", dice el balear sobre la próxima plantilla

Por  5:07 h.

La plantilla bética regresó ayer a los entrenamientos tras disfrutar del fin de semana de descanso. Se va acercando el reencuentro liguero con la visita al campo del Getafe que se disputará el próximo lunes. La vuelta al trabajo del equipo verdiblanco tuvo un nombre propio, el de Tonny Sanabria. El paraguayo estuvo parte de la sesión realizando la misma tarea que el resto de sus compañeros. Se trata de un paso más en la recuperación de la lesión en la rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano en diciembre. Sanabria se sometió a una artroscopia para sutura de su menisco externo. El pasado Domingo de Ramos, mientras observaba el paso de las hermandades en un privilegiado balcón de la Campana, Sanabria recordaba que se cumplían cuatro meses desde el último encuentro jugado por ahora con la camiseta bética. Hasta el 25 de noviembre, fecha en la que se enfrentó al Gerona, el atacante había participado en 12 partidos logrando la espléndida marca de 7 goles. No se descarta que pueda llegar a tiempo para jugar en alguna de las últimas jornadas del presente campeonato. Aunque en realidad, las miradas de los que mandan en el Betis van algo más allá.

El vicepresidente deportivo verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, recuerda en ABC de Sevilla que «tuvimos ofertas por el futbolista, y hasta lesionado nos han preguntado por él para ver si estábamos dispuestos a traspasarlo». El balear no olvida que «aquí hay otro equipo, la Roma, que tiene que decir alguna cosa», por aquello de que la entidad italiana se reservó el 50 por ciento del pase del futbolista. «Pagando una cantidad se lo puede llevar, pero el Betis tiene la posibilidad de una contraoferta para hacer. Estamos ilusionados con Sanabria, un jugador joven, un perfil muy aproximado a lo que uno desea. Potente, técnico, hábil, fuerte…». Serra tiene la «ilusión» de que el delantero paraguayo «pueda aportar todo lo que lleva dentro. Es un futbolista con mucho talento y que aún no ha tenido la posibilidad de hacer una temporada sin problemas adicionales». Desde su llegada a Heliópolis hace casi dos años ha encadenado varios frenazos físicos. «Primero el pubis, la operación delicada y larga que le tuvo apartado y parado que no le dejó hacer una pretemporada tal como corresponde a un deportista que tiene que ser exigente consigo mismo». Sin embargo, Serra se queda con los tres primeros meses de la presente competición. «A veces, sin querer, se producen cosas. Sergio León y él empezaron a tener una disputa sana y magnífica. Uno estaba con 4-5 goles y el otro con 6-7. Jugaba uno u otro y lo aceptaban como un reto. Es verdad que Sanabria se lesionó en el punto más alto, cuando estaba cogiendo una forma fenomenal y marcando goles decisivos como en el Bernabéu».

Elogios sin olvidar que hay competencia para formar parte de la delantera bética 18-19. «Tenemos cinco delanteros, no sé si caben tantos. Digo cinco por Álex Alegría, que ha vuelto a recuperarse. Loren ha puesto un punto aquí que nos ha desajustado cualquier idea, de manera positiva y bien aceptada. Algo tendremos que hacer. Hablaremos con el míster. Más allá de tres no creo que sea posible que estén aquí». La posibilidad de que el Betis juegue competición europea condicionará en parte la confección de la próxima plantilla. «Tenemos a Loren, Sergio León o Rubén Castro, que no ha dicho la última palabra. También Álex Alegría, que tiene características distintas pero aprovechables en según qué partidos», asegura Serra antes de subrayar que «es verdad que todos no caben pero Sanabria tiene muchos números para quedarse si el míster lo cree». Con 22 años recién cumplidos, el delantero paraguayo busca completar de una vez por todas una temporada sin sobresaltos físicos .