Serra mira de reojo al derbi

El vicepresidente deportivo del Betis habla sobre el partido contra el Sevilla en la entrevista concedida a ABC de Sevilla

Por  3:35 h.

El segundo derbi de la temporada liguera queda todavía algo lejos en el calendario. Sin embargo, la cercanía existente entre Real Betis y Sevilla FC en la tabla clasificatoria hace que el partido que se disputará en Heliópolis la penúltima jornada del campeonato vaya creciendo en intensidad con el paso de las semanas. El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, atiende a ABC de Sevilla en la sala de juntas del estadio Benito Villamarín y responde a todas las preguntas sin esconderse, aunque saca a pasear el capote de su amigo Curro Romero cuando se le plantean los rifirrafes dialécticos con el eterno rival. El derbi, en el campo.

-Dijo Montella que «no es una posibilidad» que el Betis quede por encima del Sevilla.
-Bueno, faltan pocas jornadas.

-¿Para qué?
-Para jugar el derbi.

-¿Es un reto quedar por encima?
-Creo que esto no está en la mente de los futbolistas y del cuerpo técnico, únicamente ganarle al Getafe, evitar lesiones… Claro que esto forma parte de la pasión futbolera que se vive en Sevilla y negar esto es hacer el indio.

-¿Alguien ha metido la pata con algún cántico o celebración?
-Mejor no entraré en este debate porque no puede llevar a ningún sitio y cuando se aproxime, claro que participaremos del derbi.

-¿Qué espera de ese derbi?
-Faltan muchas jornadas pero yo participé como entrenador y saben que no era un derbi más porque nos jugábamos la Champions. Tengo experiencia en esto.

-En la primera vuelta dijo que iba a haber derbi…
-Y lo hubo, lo hubo. Y lo volverá a haber.

«Los resultados le darán la razón a Quique»
La convivencia de Serra Ferrer con Setién es positiva y el vicepresidente avala las decisiones del entrenador, que muchas veces ve cómo su estilo es objeto de debate. «Desgraciadamente en el fútbol lo que refleja el marcador es lo que vale y cuando pierdes no se tiene en cuenta lo que quieres proponer. Estoy convencido de que al final los resultados le darán la razón a Quique, porque serán consecuencia del juego. No del azar, del capricho, sino de una cosa bien trabajada. Que ahora tenga que reivindicarse tiene que aceptarlo y no debilitarse en esto, sino coger más coraje y fuerza para transmitir y explicar bien lo que queremos conseguir. Y adelante».