Serra piensa que no habrá “revolución” en la planificación del Betis 18-19

La plantilla se hará "más larga" si el equipo se clasifica para competición europea

Por  1:34 h.

Todavía quedan por delante nueve jornadas para la finalización del campeonato liguero 17-18, pero la dirección del Real Betis ya piensa en el próximo proyecto. Varios nombres están apalabrados para formar parte de la primera plantilla verdiblanca de la temporada 18-19. Sin querer pronunciarse de manera directa sobre futbolistas como Pau López o Inui, el vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, sí desvela en el transcurso de la entrevista concedida a ABC de Sevilla algunos de los pasos previstos en la planificación del próximo curso.

-Tendrá que hacer un equipo mayor.
-Sin duda tendremos que elegir, será mucho más complicado pero no es una presión para mí, al contrario, es un gusto participar en esto.

-¿Le resulta ahora más fácil convencer a los futbolistas para la 18-19 que lo fue para la 17-18?
-Es verdad que en un mundo tan profesional como el fútbol la parte sentimental es muy baja si no es alguien que ya sabe bien lo que significa jugar en el Betis pero es verdad que los síntomas que damos son muy positivos de cara al exterior por la propuesta futbolística, la seriedad, el compromiso y todo lo que significa participar como profesional y para que te sientas realizado. Hay mucha gente que está interesada en participar en este proyecto.

-¿Hará una plantilla más larga?
-Si nos clasificamos para Europa es una obligación. Como mínimo dos o tres futbolistas más porque estar en tres competiciones es una exigencia muy alta para un club como el Betis, que tiene que dar el nivel. Pero lo de hacer una plantilla corta no era para ahorrar dinero sino para que toda la base tuviera la ilusión de que no hay barreras. Es una situación real y pretendemos que el futbolista lo vea.

-¿Tienen ya tres futbolistas fichados para la próxima temporada?
-Ahora mismo hablar de eso es hacerlo de hombres que no están en el Betis y hay que respetar lo que significa. Entonces no me meto. También tenemos que darle valor, fuerza y seguridad a los que están aquí porque son los que van a terminar el trabajo de esta temporada. No puedo entrar a valorar esta pregunta. Sí estamos avanzando en la planificación.

-Pero tienen ya muchos deberes hechos, ¿no?
-Es la idea y la ilusión. Es nuestro propósito. Estamos en ese camino.

-¿Habrá una revolución?
-No, porque sigo pensando que el bloque es bueno más allá de que el míster piense que un futbolista u otro es más adecuado en un momento. Es el máximo responsable de la gestión pero también dependerá de si tenemos el acierto de clasificarnos para Europa, así que hay que esperar. Aparte de que no puedes evitar que vengan otros equipos y se los puedan llevar porque pagan cláusulas. Los jugadores nos están dando la razón porque el comportamiento es bueno, hay competencia, polivalencia y el míster lo hace muy bien. También dependerá de lo económico porque los consejeros delegados y el director general siempre me dicen: «Lorenzo…». Hay que entender a veces que no se puede más pero sí han sido ágiles en la aportación de ideas para que se haya podido hacer esta renovación de la plantilla en un estatus bastante bueno y ahora tengamos un valor y seguridad mayores. No tener que hacer una revolución otra vez da una cierta tranquilidad.