Quique Setién, durante su intervención (Foto: M. J. López Olmedo).
Quique Setién, durante su intervención (Foto: M. J. López Olmedo).

Setién: “La idea de club ejemplar es el Betis”

"Si a este club se le da tiempo uno no sabe cuál va a ser su límite", afirma el entrenador verdiblanco sobre las estructuras

Por  0:30 h.

Quique Setién, además de hablar de su idea de juego, dejó palabras muy elogiosas al Betis por su manera de funcionar como club. El preparador verdiblanco recordaba que “llevo muchos años en el fútbol y he tenido experiencias con presidentes diferentes que nunca fueron ejemplos de comportamiento, a veces he estado rodeado de personas que me han hecho no disfrutar de esta profesión a la que amo pero ahora estoy en el Betis y veo un club que me encanta porque está absolutamente estructurado”.

Y continuaba, en su alocución ante los empresarios, señalando que “en el Betis me llamó la atención desde que llegué que el delegado era el que decidía el hotel y los viajes y que me preguntaban mi opinión sobre las cosas. Eso es algo a lo que no estaba acostumbrado. Uno siente que tiene una responsabilidad enorme en un club de esta dimensión y cuando ves lo que hay aquí te quedas pasmado. Si a este club se le da tiempo uno no sabe cuál va a ser su límite”.

Setién también habló de los consejeros delegados. “Mi relación con ellos es buena, son personas absolutamente normales. Yo he tenido presidentes que me han dicho cara a cara que cuando yo daba patadas a un balón ellos estaban estudiando y que eran más listos y que yo tenía un nivel más bajo. Les decía que quizás sí pero que en el fútbol me tenían que hacer caso. Pero en el Betis es diferente. Ahora uno se fija en que realmente la idea de club ejemplar está aquí. Algún día me encantaría llevar al Racing, que es mi equipo, pero mi club ideal sería hacer las cosas como se están haciendo aquí”.

Y recordaba el técnico una anécdota reciente. “Unos empresarios que tienen un club en México me pidieron hace poco una reunión para conocerme y para escuchar de mí cómo se trabaja en un club. Les expuse mi idea de trabajar en equipo y que para llevar a cabo una idea en la que uno pueda gozar en el futuro hay que estabilizarla en el tiempo. Todo en esta vida necesita tiempo. Lo importante es mantener la estabilidad”, afirmaba el cántabro.

 

 

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @BZarandona: Gracias a la afición del @RealBetis por recibir tan bien y con una ovación a Casimiro epesi que ha cumplido un sueño gracia… - 6 horas ago