Setién, sobre Europa: “Ahora sí nos sentimos con un punto de obligación”

"Estoy un poco más nervioso que antes porque ahora sí tienes miedo a perder lo que has conseguido"

Por  19:56 h.

El entrenador del Real Betis, como sus jugadores, se va creyendo lo de jugar la próxima temporada en Europa. Sabe que queda bastante y que tienen que seguir haciendo las cosas bien, pero hoy Quique Setién ha reconocido que se van sintiendo con la obligación de viajar el año que viene por el Viejo Continente, después de la racha que llevan: “El Girona, en los últimos partidos, aunque encaje goles como ante la Real, siempre tiene opciones y compromete al rival. Siempre da un nivel bastante alto. Es verdad que suele conceder ocasiones, como pasó aquí en la primera vuelta, pero siempre están ahí. Nos hicieron dos goles. Igualamos un partido que se nos puso muy complicado. Desde luego, no me fío. Saben que tienen una opción. No tienen la obligación de entrar en Europa y jugarán más liberados que nosotros, que ahora sí nos sentimos con un punto de obligación. Yo estoy un poco más nervioso que antes porque ahora sí tienes miedo a perder lo que has conseguido. Espero mantener la línea, estamos en un buen momento para afrontar este partido”.

Asimismo, Setién habló de los equipos que están peleando por estar en Europa: “Quizás tenga razón en lo de que estamos en buen momento. Al Celta también lo veo bien, al propio Girona. Al Sevilla y al Villarreal también los tienes que tener en cuenta siempre. Es verdad que nuestra línea de continuidad nos hace mirar al futuro con optimismo, pero siempre soy cauto y pienso que las cosas se pueden torcer. En el fútbol puede pasar cualquier cosa. ¿Haber peleado por la Champions sin lesiones? Es verdad que, cuando tú tienes a un jugador que lleva gol por partido como pasaba con Sanabria, puedes pensar que va a seguir así y que sumarás muchos puntos. Te puedes agarrar a muchas cosas, pero es más un sueño que una realidad. Las cosas hay que hacerlas y demostrarlas. En el tema de las lesiones hablé de que te obligan a cambiar muchas cosas”.

Del mismo modo, Setién habló del encuentro ante el Girona y de las palabras de su entrenador: “Despistar al rival siempre es bueno. Ellos nos conocen bien, igual que nosotros a ellos. Ya nos hemos enfrentado y, salvo algunos matices, es un equipo que siempre ha jugado de la misma manera. Te compromete mucho y lo está haciendo francamente bien. Esperamos un partido muy difícil. Estamos en un buen momento, pero ellos también a pesar de la última derrota. No se desaniman nunca y tienen jugadores con mucha capacidad de trabajo y calidad. Será un partido de muchas alternativas. Será un partido bonito de ver. ¿Afluencia de béticos? Siempre que cuentas con el respaldo de la afición es bueno. Además es un campo en el que se les va a oír. Se llena y habrá un ambiente extraordinario. Espero que haya buen rollo y que cada uno disfrute con su equipo. A ver si les podemos dar una alegría”. Para terminar, Setién habló de los cien partidos en Primera que cumplirá mañana: “No sé si es una cifra alta o no, pero me parece bien. Tampoco le doy mucha importancia. Es una buena señal porque demuestra que estoy trabajando con continuidad en los últimos años. A ver si puedo sumar otros cien…”.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Junior: “Para mí es un orgullo increíble sacar estos tres puntos, con un gol mío” https://t.co/GK9mFefQej vía @AFDLP #Betis - 11 horas ago