Seedorf y Setién se saludan antes del inicio del partido (Foto: EFE).
Seedorf y Setién se saludan antes del inicio del partido (Foto: EFE).

Setién: “Ante el Alavés trataremos de identificarnos con los partidos ante el Levante y el Deportivo”

"Lo están haciendo bien, se han colocado en una posición desahogada y los jugadores tienen confianza", ha dicho el cántabro sobre los vascos

Por  13:12 h.

Quique Setién también ha hablado este sábado del partido del lunes frente al Alavés. El técnico del Betis ve un cambio de estado de ánimo en los hombres ahora de Abelardo Fernández: “La diferencia con el Alavés que nos visitó en la primera vuelta y el que ahora vemos con Abelardo es que ha cambiado estado de ánimo, tuvieron una victoria importantísima hace algunas semanas en Girona, donde perdían 2-0 y acabaron ganando por 2-3 lo que les supuso un subidón tremendo y cambiar el escenario de donde estaban y donde están ahora. Propone y hace las cosas bien, en su casa es un equipo difícil aunque ha tenido dificultades para sacar partidos adelante. Lo está haciendo bien, se ha colocado en una posición desahogada, los jugadores tienen confianza. Son dos maneras distintas de ver el fútbol, a ver si somos capaces de contrarrestar el fútbol que hacen y somos capaces de tener esa personalidad y ese buen hacer en muchos partidos que estamos teniendo. A ver si tenemos esa fortuna de marcar gol cada vez que lleguemos. Estamos en buena disposición, el equipo está bien. Creo que haremos un buen partido y lo afrontamos en un buen momento”, explicó Setién.

El conjunto alavesista es un equipo bastante rentable, puesto que ha marcado pocos goles pero ya tienen 31 puntos y han salido de la quema del descenso a LaLiga 123 de Segunda división, algo sobre lo que están en alerta en el cuerpo técnico bético. Según Setién “a nosotros nos ha pasado en varias ocasiones con algunos equipos, como por ejemplo el Valencia. Tuvimos 3-4-5 llegadas en los primeros 15-20 minutos, que fueron extraordinarios. Esas llegadas no las convertimos nosotros y ellos en su primera llegada, en dos pases, uno largo, se plantan en nuestra área y nos marcan gol. Esta es nuestra manera de jugar, no somos un equipo que nos venga bien esperar, como vimos en Las Palmas. Trataremos de identificarnos con el partido del Levante y en Coruña, donde tuvimos el balón y controlamos muy bien las contras. Alguna no controlaremos y alguna ocasión tendrán. Nosotros también. Si nosotros podemos generar en goles todo lo que generamos por detrás y evitar que el Alavés nos las conviertan o no, dependerá mucho también”, refirió el preparador, que aún duda en el dibujo de salida el lunes en Medizorroza: “Llevo dándole muchas vueltas a este tema. A veces sólo no importa la alineación y sí el dibujo. En una forma podemos tener ciertas ventajas para tener más presencia en el área pero en la otra te puedes desproteger atrás. Hemos trabajado ambas cosas esta semana y aún no tengo decidido cómo hacerlo”, finalizó.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Betis: objetivo 880.000 https://t.co/8BuA7iAtoc #Betis vía @Matglez @AFDLP - 11 horas ago