Quique Setién, durante el partido ante el Getafe (Foto: J. M. Serrano)
Quique Setién, durante el partido ante el Getafe (Foto: J. M. Serrano)

Setién ante el Atlético: dos victorias y cinco derrotas

Su última victoria ante los colchoneros fue en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey de la temporada pasada (2-3)

Por  20:52 h.

El técnico del Real Betis, Quique Setién, sigue preparando junto a sus jugadores el próximo duelo de los verdiblancos en LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid, que tendrá lugar el próximo domingo a las 16.15 horas en el Benito Villamarín. El preparador cántabro intentará derrotar pro primera vez en Primera división al conjunto madrileño, algo que no ha logrado en sus siete enfrentamientos como entrenador en sus respectivos equipos.

Sin ir más lejos, Setién se ha medido siete veces al Atlético en su carrera como entrenador, y ha vencido en dos ocasiones, perdiendo su duelo en los otros cinco. No ha empatado nunca. Su primera victoria como entrenador al equipo colchonero fue en la 2001-2002, cuando venció por 1-0 como técnico del Racing de Santander en la jornada 41 de Segunda división. El otro triunfo se produjo en los octavos de final de la Copa del Rey de la temporada pasada, cuando logró un 2-3 en el Vicente Calderón, que no sirvió para pasar la eliminatoria por el 0-2 encajado en la ida.

El resto han sido derrotas, cuatro como técnico de la UD Las Palmas ante el Atlético de Madrid de Simeone y una como entrenador del Racing de Santander ante el de Luis Aragonés en aquella temporada en segunda división.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Victoria del Manchester United a domicilio (1-2) https://t.co/VNrjgaTA16 #SevillaFC @Jaime_Parejo - 8 horas ago