Setién: “El problema es que quien diga que hay que ir a Europa por obligación es un adivino”

"Yo no descarto nada, pero sé que se genera una presión añadida que no favorece al rendimiento", ha dicho el cántabro

Por  13:14 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, ha comparecido este sábado en la rueda previa al encuentro que el conjunto verdiblanco jugará el lunes frente al Alavés en Mendizorroza. El tema de los últimos días en el club heliopolitano es Europa. A falta de once jornadas, el Betis se encuentra metido de lleno en la pelea por conseguir la sexta o la séptima plaza de la clasificación, lo que le daría la posibilidad de jugar la próxima temporada la UEFA Europa League. Lorenzo Serra Ferrer, Ángel Haro y varios miembros del plantel ya se han mostrado abiertamente en favor de luchar por conseguir ese hito, mientras que Setién prácticamente se ha mantenido al margen. Hoy se ha explicado el santanderino.

El preparador del primer equipo bético ha comentado que “parece que se me acusa a mí de que no quiera. Me dicen o se insinúa que yo no quiero ir y no quiero ganar. Lo primero que tengo que decir es que tengo una prima importante por llevar a este equipo a Europa, lo segundo el prestigio que da. Lo que pasa es que yo no me genero expectativas y veo las cosas en presente y en futuro. Yo no descarto nada. El problema es que quien diga que tenemos que ir a Europa por obligación, ese es un adivino que no sé en qué se basa. Todos es tan difícil de valorar en su justa medida que todos podemos tener razón. La realidad es que estamos ahí, si ganamos y vamos creciendo y mantenemos esta línea de continuidad se nos presentará la oportunidad en los últimos partidos, que si los ganamos, también podremos estar ahí. Pero también pienso que se genera y se somete a una presión añadida que no ayuda ni favorece en absoluto al rendimiento. Ya sé cómo es el mundo del fútbol, pero trato de mantener una línea coherente, entrenamos con las mismas ganas e ilusión. Todos sabemos lo que nos estamos jugando”.

Para ello, Setién habló de las posibilidades y lo que tiene que hacer su equipo en las últimas once jornadas de la competición, empezando por el lunes en Vitoria: “Veremos a ver si damos ese paso, y si no se da es porque seguramente los equipos han sido mejores que nosotros, o si no lo han sido lo han demostrado. Iremos a Vitoria a ganar, como hacemos cada partido, es lo que tratamos siempre. Y luego está el fútbol, a veces te sonríe y otras te llevas un disgusto. No me gustaría que se generasen unas expectativas desmesuradas y luego nos peguen palos si no las conseguimos. El Girona lleva 5-6 años a un nivel altísimo, que tiene jugadores que ya vienen jugando juntos desde hace tiempo, quiero decir que el éxito no tiene que ver con la historia del club”, dijo el cántabro.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
En el otro partido de las 19.30, el Girona ganó al Alavés (1-2) y suma 47 puntos, uno menos que el #SevillaFC, que… https://t.co/UQW0r3eScF - 14 horas ago