Quique Setién celebra uno de los goles del Betis frente al Villarreal (Foto: AFP)
Quique Setién celebra uno de los goles del Betis frente al Villarreal (Foto: AFP)

Setién: “Esperemos que al final podamos celebrar una plaza en Europa, ahora sí depende de nosotros”

"No lo hemos merecido, pero esto por otras veces que lo has merecido y no lo consigues", señala sobre el triunfo en Getafe

Por  23:00 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, valoraba el triunfo verdiblanco en Getafe gracias al gol de Sergio León. “Me hubiera gustado haber podido jugar mejor pero no ha podido ser. La realidad es que este campo ya sabíamos que iba a ser complicado, que nos iban a comprometer. Era difícil apretarles arriba porque te golpean en largo y ya nos pasó ante el Alavés, que sufrimos y te obligan en tu campo y se han defendido muy bien sin balón, nos cierran bien por dentro y no hemos podido contactar con los jugadores por dentro y hemos estado atascados un poco ahí en ese sentido. Al final no ha sido un gran partido pero hemos sacado los tres puntos, que es lo que queda. Esto por otras veces que lo has merecido y no lo consigues. No la hemos merecido pero hemos hecho las cosas relativamente bien para cómo se ha presentado el partido. Sumas tres puntos y nos permite mirar el futuro con optimismo e ilusión”, asegura Setién.

El preparador cántabro también analizó la euforia de los más de 600 seguidores béticos por el triunfo y la sexta plaza en LaLiga. “Yo no soy nadie para decir nada a nuestra afición, que respetamos todas las expectativas que cada uno se pueda formar. Yo lo tengo claro, he visto tantas cosas… Estamos en una situación ahora muy buena. Es verdad, quedan cada vez menos partidos, estamos en buen momento, recuperamos gente lesionados y las expectativas a corto plazo entiendo que son positivas pero creo que está bien celebrar esta victoria pero esperaría al final para celebrar lo que nos merezcamos. Esperemos que sea una plaza en Europa y depende de nosotros, ahora sí. Y veremos a ver si somos capaces tratando de jugar mejor de seguir sumando puntos y dar una alegría definitiva a la afición”.

Sobre la jugada polémica del final del partido con el remate de Cabrera que dio en el poste y se convirtió en un gol fantasma, Setién señala que “esto forma parte del fútbol, a veces te toca a favor y otras en contra. Hemos vivido situaciones parecidas, que no son y las dan o que entran y no las dan. Son circunstancias difíciles de controlar. Ahora tenemos mecanismos para poder salir de dudas pero de momento hay que aceptarlo. Si hubiera sido al revés lo hubiera dicho de la misma manera”.

La mejoría defensiva es algo que valora también Setién. “Hoy, con algunas dificultades, hemos conseguido mantener la portería a cero. Sí hemos tenido mayor equilibrio, el equipo está más comprometido, es un aspecto que hemos trabajado desde el principio de la temporada. Nos ha costado un poco y ha habido partidos en los que estuvimos bien y no concedemos ocasiones y nos da puntos, evidentemente. Hoy incluso parando un penalti. Las faltas de concentración, atención, en momentos putnuales o el rigor en las acciones de centros, con las que sufríamos mucho. Lo hemos trabajado de manera permanente, la llegada de Bartra más la progresión de jugadores como Jordi o Mandi nos ha ayudado mucho y ahora somos un equipo que no solamente defendemos con el balón sino cuando tenemos que defender centros, hoy han sido muchos centros, y defendemos bien. Antes teníamos más problemas, ahora tenemos más jugadores para despejar balones desde área y quizás esa sea la consecuencia para evitar esos goles. Tratamos de mejorar todo y sobre todo defender con el balón y eso sí que no le da opción al rival”, sentenciaba Setién.

Redacción

Redacción