El entrenador del Betis, Quique Setién (Foto: EFE)
El entrenador del Betis, Quique Setién (Foto: EFE)

Setién: “¿Europa? Hay que ir con mesura, seguir disfrutando y olvidar la clasificación”

"Hemos sido superiores y nos hemos merecido ganar", señalaba el técnico cántabro

Por  22:51 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, se mostraba muy satisfecho del triunfo de su equipo ante el Levante. “No era un partido fácil y de hecho es verdad que hemos controlado muchos aspectos del juego pero el Levante ha tenido un par de ocasiones en la primera parte en las que pudo marcar y otras en la segunda. También es cierto que nosotros hemos tenido además de los dos goles bastantes oportunidades de hacer más tantos sobre todo en la fase final del partido, ya con el 0-2. La victoria es desde luego merecida, hemos jugado mejor, su situación no le permite hacerlo de otra manera, es cierto. Hemos sido superiores y nos hemos merecido ganar. En los detalles me quedo con hecho de haber mantenido la portería a cero, es importante para nosotros y ver cómo se van consolidando chavales como Francis o Junior, que poco a poco se les ve que se están convirtiendo en futbolistas, les queda mucho pero supone un estímulo enorme para el equipo, para ellos, el club y todos”.

Sobre el segundo gol, obra de Sergio León tras saque de puerta de Adán, Setién reconocía que “eso está preparado, en otro partido sucedió acción similar y es una opción que siempre barajamos y en esta ocasión ha salido bien y a veces no. El pase de Adán es perfecto, extraordinario, y no tienes que arriesgar. En un balón te plantas en la portería contraria. Nos favorecía ir por delante porque el rival se protege mucho de esa acciones pero cuando están desesperados se puede producir. Felicitar a Adán y  la finalización de Sergio porque es un gol que nos da muchas cosas y además es una alternativa más que siempre es conveniente tenerla a mano”.

El preparador verdiblanco afiramba que “estoy feliz porque hemos ganado pero como siempre cuando analice partido seguro que quedan cosas que corregir. Estamos contentos porque hemos sumado tres puntos. Cuando haya que celebrar algo será al final, a ver si nos merecemos llegar hasta el final con opciones de estar ahí por lo menos. Se ve al equipo que está muy bien, incluso el otro día ante el Madrid con derrota hizo muchas cosas bien ante un equipazo. En La Coruña estuvimos bien y hoy también. Estamos en un momento bueno y vamos a tratar de aprovecharlo el jueves y a ver si en seis días en Valencia lo hacemos otra vez”.

Setién aseguraba además sobre la lucha por la clasificación a Europa que “ya conocemos cómo funciona esto, todo el mundo interpretará esto como paso decisivo para entrar en Europa. Estamos bien situados pero también tenemos la opción de que podemos perder con la Real y el Valencia y descolgarte. Tampoco vas a descender entonces. Hay que ir con mesura, tranquilidad, disfrutar de los partidos, del equipo, de los momentos. Hemos tenido momentos de mucha brillantez con el balón, combinando, saliendo, ante un equipo que está herido, hemos jugado francamente bien. Lo ideal es seguir disfrutando. Olvidarnos de la clasificación, de la victoria y pensar en la Real y seguir sumando a ver hasta dónde podemos llegar pero nada más”.

Por último, Setién se refería a sus alineaciones y a sus aciertos. “Últimamente lo que me estoy fumando parece que es de buena calidad”, señalaba con ironía Setién. “La verdad es que la plantilla es corta pero todos aportan. Hay jugadores que aparecen y en otros momentos no están, pueden perder el protagonismo del once pero estamos pendientes de todos. A nadie le gusta quedarse sin jugar y menos a jugadores importantes pero tenemos una plantilla corta y ha habido lesiones importantes de jugadores que nos dan mucho y seguimos ahí. Cuando salen todos rinden y hacen bien las cosas. Tiene que servir para afrontar bien el próximo partido y pensar que todos lo podemos hacer bien. Nadie es tan importante para ser imprescindible, ni siquiera yo”, sentenciaba Setién.

Redacción

Redacción