Setién, Francis como “activo”, el “futuro” de Bartra y la “humildad” de Loren

El técnico repasa varios nombres propios

Por  14:05 h.

Quique Setién ha sido cuestionado este viernes en rueda de prensa por varios nombres propios. En primer lugar, se le preguntaba al técnico por Bartra, que finalmente no formó parte de la lista de Lopetegui para los próximos amistosos de España: “Es verdad que cuando estás en una prelista lo ves todo más cerca y con cierto optimismo. Lo que pasa es que hay que dar un paso más que éste. Hay que tener en cuenta que hay muy buenos futbolistas y que no es fácil para nada entrar en esa lista. En la selección española hay jugadores de mucho nivel. Esto es un pequeño contratiempo para él pero le tiene que servir de estímulo para seguir. Bartra es un chaval muy centrado al que no le va a afectar esto negativamente. Entenderá la situación y seguirá trabajando para tratar de convencer al seleccionador. Es un chaval joven y tiene un gran futuro por delante”, ha dicho Setién.

El que se estrena en la lista de la sub 21, en la que repite Fabián, es el canterano Francis: “Hay chavales que van apareciendo como es el caso de Francis y otros que llevan más tiempo y han tenido la oportunidad mucho antes como Fabián. Esto es un reconocimiento para ambos. Para Francis es la primera vez. Es un chaval que se lo merece después de lo que pasó con la operación de su rodilla y sus contratiempos. Eso supone un freno enorme para la proyección de cualquiera, pero él ha conseguido sobreponerse y dar un paso importantísimo en su vida y su carrera deportiva, en sus ilusiones y expectativas. A la vez esto tiene repercusión para el club porque es un futbolista que se está haciendo y al que ya tienen en consideración a estos niveles. Para el futuro del club es un jugador emergente, un activo, ya no por él mismo sino por lo que significa para todos los chavales que están ahora mismo en la cantera de este club y que ven con expectativas e ilusión la posibilidad de convertirse en un Fabián más. Esto es muy importante en todos los sentidos. Francis es un chaval extraordinario y que hace un trabajo enorme. Le veo muchas tardes trabajando él solo para que su rodilla no le vuelva a dar problemas. Es un chaval enorme que se merece todo lo que está consiguiendo”.

Igualmente, habló de la irrupción goleadora de Loren: “Es un chaval bastante centrado. Él y sus compañeros son chavales que saben lo que les ha costado llegar hasta aquí. Son humildes y saben que necesitan trabajar mucho para ser constantes y mantener lo que tienen. Cuando uno ha estado ahí abajo durante mucho tiempo y ha visto las cosas desde otro prisma, sabe que no es lo mismo cuando llegas que cuando te lo regalan desde bien joven. Loren tiene la madurez suficiente para que continúe en esta línea. Esto es muy largo, ahora es verdad que llama la atención por la novedad y porque es un chaval que tiene 24 años, pero espero que siga por esta línea independientemente de que meta goles o no. Se tiene que centrar en lo que se tiene que centrar y tener la consideración justa con todo lo que se habla de él, que está muy bien, pero eso no le va a dar de comer, sí entrenar en condiciones y meter goles como lo está haciendo”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Sevilla FC: Ocho goleadas inadmisibles y sin precedentes https://t.co/A6IgBD7lxV #SevillaFC vía @MontesdeOcaFran @Orgu - 2 horas ago