Setién y la defensa: “No queda otra que tener confianza en los que van a jugar”

Barragán estará entre dos y tres semanas de baja; el técnico no descarta alinear a Tosca contra el Leganés

Por  12:00 h.

Papeleta complicada para el entrenador del Real Betis, Quique Setién, de cara al partido que cerrará la primera vuelta del campeonato liguero. Feddal y Mandi, titulares habituales en el centro de la defensa, no podrán estar en la lista de convocados para enfrentarse al Leganés en el Benito Villamarín debido a que están sancionados. Además, este mediodía, el propio Setién ha confirmado que el lateral derecho Antonio Barragán tendrá que estar “dos o tres semanas” fuera debido a las molestias sufridas en los primeros minutos del derbi jugado el pasado sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

“Son circunstancias que se dan puntualmente. No queda otra que tener la confianza absoluta en los jugadores que van a salir al campo”, ha dicho Setién antes de centrarse en la situación concreta de varios futbolistas. Los dos centrales que le quedan de la primera plantilla son Amat y Tosca. Del primero ha dicho Setién que “lo hemos tenido con algunos problemas físicos”. En cuanto al rumano, que podría salir del Betis en el mercado invernal de traspasos, Setién no descarta utilizarlo el lunes en el once a pesar de que se pueda marchar en breve. “Podría ser. Andamos justos. Estoy seguro de que cualquiera que tenga que jugar lo va a hacer con todas las consecuencias. Para el partido, lo primero es el equipo”, ha comentado Setién antes de dejar caer la posibilidad de tirar de algún futbolista del filial para completar la convocatoria.

Sobre los futbolistas que están negociando su posible marcha, Setién ha afirmado que “es obvio que he hablado con algunos jugadores. Con la poca continuidad que han tenido le vendría mejor tener minutos en otros equipos”.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Dani Giménez estará tres semanas de baja https://t.co/xem7t7eh0e vía @RealBetis @AFDLP #Betis - 24 mins ago