Setién sube al autobús que llevó a la expedición al aeropuerto de San Pablo antes del viaje a Vitoria (Foto: J. M. Serrano)
Setién sube al autobús que llevó a la expedición al aeropuerto de San Pablo antes del viaje a Vitoria (Foto: J. M. Serrano)

Setién: “No soy antisevillista, me da igual quedar por encima o por debajo si voy a Europa”

"Hemos cambiado el dibujo táctico pero el equipo no ha perdido su identidad", aseguraba el técnico cántabro

Por  9:36 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, concedió una entrevista al programa beIN El Club, de beIn Sports, en el que analizó la actual situación del conjunto verdiblanco, quinto clasificado en el campeonato liguero. Cuestionado sobre la rivalidad con el Sevilla, el técnico cántabro dejó una frase significativa: “Ahora soy bético pero no soy antisevillista, me da igual quedar por encima o por debajo si voy a Europa”. Sobre el buen momento de su equipo, Setién manifestaba que “es lógico que se hable de nosotros porque al principio nadie esperaba esto. Hemos cambiado el dibujo táctico pero el equipo no ha perdido su identidad. Ahora tenemos más pausa, esperamos más hasta encontrar los espacios. Todo lleva su tiempo, ha habido muchos partidos donde no hemos hecho las cosas bien”.

Al mismo tiempo, Setién seguía defendiendo su estilo de juego incluso en los malos momentos, ya que consideraba que con paciencia, como así ha sido, todo iba a serle favorable al Betis. “Cuando juegas bien, aunque pierdas, siempre queda algo. Cuando juegas mal no queda nada”, repetía además de considerar que “estaba absolutamente convencido de lo que estábamos haciendo, sabía que era cuestión de tiempo. Estamos adquiriendo poco a poco la madurez competitiva”, aseguraba Setién.

Por último, el entrenador del Betis se mostraba orgulloso del buen rendimiento de los jóvenes valores de la cantera por los que ha apostado esta campaña y que le están devolviendo grandes partidos, como Fabián, Loren, Francis o Junior. “Ellos han demostrado sus condiciones. Lo que veo en el entrenamiento es lo que dicta mis decisiones. Tengo una gran confianza en los chavales, tienen muchas ganas, es savia nueva y fresca”, sentenciaba Setién.

Redacción

Redacción