Quique Setién
Quique Setién

Setién: “No esperaba las cuatro victorias ni estar en esta posición”

"Yo nunca he dejado de ser ambicioso en mi vida ni he dejado de ser exigente conmigo mismo y con mis jugadores", señaló

Por  15:36 h.

El Betis, tras la victoria contra el Eibar, está quinto a la espera de lo que haga esta noche el Villarreal. Y sobre los cuatro triunfos seguidos y el hecho de ir a Europa ha hablado hoy Quique Setién en los micrófonos de Radio Marca Sevilla: “En cuanto a resultados, es muy difícil ganar cuatro partidos seguidos. De hecho, hay uno que no merecemos, que es el del Getafe. Nos crearon unas ocasiones muy claras pero marcamos nosotros. No merecimos esa victoria. El otro día ante el Eibar… no estoy del todo contento. No pudimos tener el control de otros partidos, perdimos mucho espacio y posesión. El Eibar es un equipo que, de la nada, te hace goles. Nos pasó en la primera vuelta. El otro día no lo consiguieron y nosotros sí acertamos. Luego tuvimos muchas más ocasiones y el resultado pudo ser más amplio. No esperaba las cuatro ni estar en esta posición. Para ser el primer año, esperaba otras cosas. Hemos tenido baches, pero han sido para coger impulso. Hemos tenido bajas muy importantes por lesión. Hemos incorporado a chavales con los cuales dudábamos al principio pero han respondido. Nos podemos dar por satisfechos. El equipo está en una posición que no sé si es la que se merece o no, pero ahí estamos. Jugamos bien en líneas generales”.

Asimismo, Setién quiso dejar claro que todavía no hay que lanzar las campanas al vuelo: “Es el mensaje que siempre envío. El fútbol da muchas vueltas, da muchos regates inesperados. Del mismo modo que hemos ganado estos cuatro partidos, podemos perder los cuatro siguientes. Aun así, es verdad que estamos en una buena dinámica y que la ilusión es enorme. Estamos en una buena situación. A los otros no vamos a poder llegar. El Valencia y el Atlético de Madrid están muy lejos. A ver qué hace hoy el Villarreal. Afrontaremos los próximos siete partidos con mucha ilusión pero siendo también humildes. Tenemos que saber que podemos tener algún tropiezo. Todo va rodado. Es una frase hecha que se interpreta muy bien porque el estado de ánimo es el que es. Todos tienden a dar lo mejor de cada uno. El ambiente es extraordinario, es un punto de apoyo magnífico pensando en el futuro. Pero a veces las cosas cambian y uno no sabe por qué. La tendencia ahora es muy positiva, cualquier jugador que sale lo hace muy bien. Todo está para disfrutar ahora mismo”.

Del mismo modo, habló de la ambición de la lucha por la quinta posición: “Por supuesto. De hecho, ya estamos en la quinta plaza. Yo nunca he dejado de ser ambicioso en mi vida ni he dejado de ser exigente conmigo mismo y con mis jugadores. Siempre he salido a ganar, me he cabreado mucho cuando he perdido balones. Yo no he llegado hasta aquí por no ser ambicioso. Cuando acaba el partido, ya pienso en el siguiente, no me recreo en lo que hemos hecho. Muchas veces, en muchos partidos, se me cae la baba por cómo juegan. El gol de Madrid, por ejemplo. Igual que les digo a los jugadores lo contrario. Yo no esperaba llegar aquí, pero hemos llegado. Vamos a seguir, claro. Que nadie piense que antes no ganábamos por falta de ambición. Y ahora vamos a seguir porque el estado de ánimo es muy alto. Todos quieren jugar, todos están tristes cuando no juegan. Vamos a ver si ese entusiasmo somos capaces de llevarlo al campo hasta el final”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: El Sevilla FC de la 2017-18, el más goleado de su historia https://t.co/NH9TfHDwCv vía @Orgullo_Nervion @PabloPintinho - 6 horas ago