Quique Setién, durante el partido frente al Atlético de Madrid (Foto: Raúl Doblado/ABC)
Quique Setién, durante el partido frente al Atlético de Madrid (Foto: Raúl Doblado/ABC)

Setién: “No podemos perder con el Cádiz pero tampoco tendríamos que ganar al Madrid, Villarreal o Sevilla”

"Hay que tener un poco de paciencia con las cosas que estamos haciendo", señala el cántabro

Por  23:08 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, aseguraba en la entrevista con el programa Heliópolis, de Betis TV, que “ahora el club está estabilizado, la idea está estabilizada, una inmensa mayoría de la gente está contenta con la propuesta que hemos hecho. Vamos dando pasos, pero hay diez equipos que son mejores que nosotros, podemos tener más nombre pero son mejores que nosotros y tienen proyectos muchísimos más largos. El Eibar lleva con el mismo entrenador un montón de años, con jugadores diseñados para lo que hacen, y van creciendo año a año sin volverse locos, y van mejorando. Es el Eibar y nosotros somos el Betis con 50.000 socios contra 6.000. La realidad es la que es, tenemos que ir consolidando el equipo y habrá detalles en los que nos equivoquemos, pero poco a poco irás haciendo este grupo más fuerte, pero necesitamos tiempo”.

En cuanto a la regularidad mostrada en los resultados por el equipo en el primer tramo de la presente temporada, Setién admitía que “es verdad que no podemos perder con el Cádiz o con el Eibar por 5-0, pero tampoco tendríamos que ganar al Villareal, a la Real, al Madrid, al Sevilla… porque el potencial de esos equipos está muy por encima del nuestro. Entonces es imposible que podamos darle una continuidad a lo que hacemos en forma de resultados, porque tenemos muchas coas que mejorar, no podemos ser tan buenos el día del Sevilla ni tan malos el día del Cádiz. A mí me toca tomar decisiones y las analizo muy sopesadamente, y al final es mi manera de entender las cosas y las hago de una manera, y seguramente me equivoco con cosas. A todos aquellos que piensan que jugando de esta manera tampoco ganaríamos todos los partidos ni seríamos tan buenos como la gente cree si en lugar de Loren el otro día juega Sergio, o en lugar de Camarasa juega Boudebouz… Hay que tener un poco de paciencia con las cosas que estamos haciendo, tratar de analizarlas con más detenimiento, metemos muchas horas (de trabajo) para tratar de tomar las mejores decisiones, no son caprichos, admitiendo nuestros errores porque siempre los hemos cometido”.

Asimismo, habló sobre los 30 puntos logrados hasta el momento en Liga: “Tenemos unos pocos menos puntos de los que nos merecemos, pero por ahí estamos. Hemos perdido algunos partidos haciendo las cosas muy bien y perdido puntos sin que el rival haya hecho tantos méritos para ganarnos, y es verdad que hay algunos partidos que hemos sacado puntos que igual que no merecíamos. En líneas generales creo que tres o cuatro puntos más podríamos tener bien merecidos. También hemos hecho partidos donde no hemos demostrado nada y donde nos hemos merecido estar más abajo. No somos tan sólidos ni tan consistentes como para pensar que somos mejor que muchos equipos”. Y volvió a comparar el trabajo del Betis con el del resto de equipos del campeonato, reconociendo que “no es fácil porque estas jugando contra un rival que tienen grandísimos jugadores. Este año equipos que no están bien como la Real, el Athletic, el Celta, que tiene seguramente el mejor delantero de España que es Iago Aspas… Hay otros como Villarreal, Valencia, Sevilla… y luego todos estos equipos que están emergiendo como Leganes, Getafe, Girona… Para ganar esos partidos hay que sudar mucho. Hacer un gol al Leganés cuesta una barbaridad, sin comprometerte en tu portería, igual que Getafe o el Girona con argumentos de fútbol como para hacer daño a cualquiera”.

 

Redacción

Redacción