Quique Setién
Quique Setién

Setién: “Tengo plantilla para pelear por Europa porque estamos ahí”

"Si lo demostramos sí, si no, no. O también dependerá del entrenador", dijo el preparador heliopolitano

Por  16:14 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, ha sido este mediodía el protagonista de la tertulia de los compañeros de Radio Sevilla Cadena Ser donde ha hablado de toda la actualidad que rodea al primer equipo verdiblanco, después de llegar al último parón de la temporada octavo clasificado con 43 puntos, e inmerso en plena lucha por los puestos que den opción a jugar la próxima temporada la UEFA Europa League. Precisamente por este tema le han cuestionado a Setién. El preparador cántabro ha advertido que “la posibilidad existe. Pero, ¿qué pasa si no se consigue? Si yo creo unas expectativas que no puedo cumplir qué puede pasar. No me incomoda, pero sé que los futbolistas les estás sometiendo a una presión y lo que quiero es que rindan, que salgan con la mente limpia y jueguen bien al fútbol. He visto a la afición cómo a algunos jugadores les presionan y les condicionan mucho. Y eso no es culpa de los futbolistas, la culpa es mía de elegir a los jugadores que he contratado y que a lo mejor les exigimos mucho más de lo que pueden dar. Y eso a un chaval que tiene un 7 si sale al campo presionado, ese 7 le cuesta mucho demostrarlo. Estamos tratando con personas, en las que en algunos casos su madurez o entidad como futbolistas, algunas circunstancias les pueden y les cuesta. Nadie va a ganar más que yo, nadie va a estar más contento que yo, ni el aficionado más hincha de los que van al estadio. Pero todo eso queda en mí. A mí me vale ganar, pero no de cualquier manera. Yo no pienso en el próximo partido, sino darle continuidad a lo bueno que estamos haciendo en el futuro, que sigamos jugando bien. No puedo controlar que mis jugadores acierten siempre. Tenemos una idea que es compleja para muchas cosas y lleva su tiempo. Hay jugadores que lo están asimilando y que llevan una trayectoria desde que llegamos está siendo espectacular. ¿Qué pensáis que yo voy a pasar el rato las mañanas a la ciudad deportiva? Es una obviedad lo que hablamos de Europa. Que yo voy a ganar un montó de dinero si vamos a Europa”.

Preguntado por si tiene plantilla para ir a Europa la próxima temporada, Setén ha contestado que “tengo un grupo de jugadores que está dándolo todo. ¿Para ir a Europa? Me gustaría que me dijérais si el Girona tiene equipo para ir a Europa. ¿Lo vistéis ayer? Me guío del rendimiento real. No sé si el Betis tiene plantilla para estar en Europa. Si lo demostramos sí, si no, no. O también dependerá del entrenador. No te voy a decir si tengo o no plantilla, porque no lo sé. Para pelear sí, porque estamos ahí. Yo estoy viendo al Girona ayer y pienso en vaya el compromiso en el que le ha puesto al campeón de Europa, que le ha hecho tres goles, con lo difícil que es hacerle tres goles al Real Madrid en su estadio”.

Por último, hablando de los próximos tres partidos, frente al Getafe, el Eibar y el Girona, tres rivales directos en la pelea por la competición continental, Setién dijo que “es verdad que aparentemente, en el momento en el que estamos, estado de ánimo, lucidez, y eficacia, son partidos que pueden ser importantísimos de cara al futuro para conseguir el objetivo. Pero no es fácil, porque el Getafe está muy bien, el Girona está espectacular y el Eibar también está haciendo una grandísima temporada”, sentenció Setién.