Quique Setién y Diego Pablo Simeone
Quique Setién y Diego Pablo Simeone

Setién se cruza con su antagonista Simeone

El técnico verdiblanco ha comentado en varias ocasiones que no le gusta el estilo de dirigir del argentino

Por  14:03 h.

El Real Betis y el Atlético de Madrid se miden este domingo en el duelo de la 15ª jornada de LaLiga Santander, en el que los pupilos de Quique Setién, en clara crisis de resultados y juego, se miden a los de Simeone, que llegan tras claudicar en la Liga de Campeones, de la que fueron eliminados ayer tras empatar ante el Chelsea en Stamford Bridge y vencer la Roma al Qarabag. Se cruzarán por tanto, nuevamente, los técnicos de ambos equipos que no se parecen en sus estilos prácticamente en nada. De hecho, son antagónicos, según ha reconocido en numerosas ocasiones el preparador cántabro del Real Betis.

Setién comentaba en una entrevista que “el estilo de juego de mi equipo me identifica con mi manera de ser, con la manera que tengo de entender el fútbol. La realidad es que siempre sufría mucho con entrenadores o equipos que les gustaba jugar a la defensiva. El Atlético de Simeone, por ejemplo, juega como él. Se lo dije a Simeone, me encanta lo que haces, los títulos, lo que has conseguido, pero no me gusta como juega tu equipo”. Además, en otra ocasión, el técnico verdiblanco criticó el empate del Atlético ante el FC Barcelona, comentando que “hay muchas maneras de perder, hay equipos que he visto esta semana que han apurado un 1-0 hasta el final sin salir de ahí atrás y al final han encajado el gol del empate”.

Sin embargo, Simeone no se calló y se acordó de las frases del primero y, en su libro ‘Creer: el desafío de superarse siempre’, escribió en un pasaje lo siguiente: “Un día me encontré con el entrenador de un equipo que me felicitó por el trabajo que estamos haciendo, pero me dijo: ‘La verdad es que no me gusta cómo juegan’. A ese equipo le ganamos 2-0 porque sus jugadores perdieron dos pelotas atrás. Se las robamos y fueron goles. Uno no entrena para sí mismo sino para el club donde trabaja. Siempre hay que tener clara la misión y la función que se cumple, y en qué nivel se desarrolla. Los entrenadores tienen que entrenar para el club donde trabajan, porque los socios del club son los que pagan y le permiten a uno vivir del fútbol. No se puede entrenar para gustarse a uno mismo, aunque seguramente hay colegas que lo hacen”. Sin mencionarlo, se refirió a un partido ante la UD Las Palmas de Setién que acabó 0-3, no 0-2.

Visiones del fútbol antagónicas pero en las que, finalmente, lo que cuenta es sacar resultados y éxitos para el equipo al que dirige cada uno. Y eso, mal que le pese, por el momento le es favorable al técnico del Atlético de Madrid que, a buen seguro, este domingo, esperará agazapado al Betis de Setién para intentar sorprenderle y vencerle a la contra. Cuestión de estilos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Victoria del Manchester United a domicilio (1-2) https://t.co/VNrjgaTA16 #SevillaFC @Jaime_Parejo - 15 horas ago