Setién y Machín se saludan en el Girona-Betis (Foto: EFE)
Setién y Machín se saludan en el Girona-Betis (Foto: EFE)

Setién: “Que sumemos quince puntos seguidos es un palo para nuestros perseguidores”

"Hemos hecho un gran partido en un campo tremendamente difícil", señalaba el entrenador

Por  22:50 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, valoraba el triunfo verdiblanco en Montilivi ante el Girona (0-1). El técnico cántabro se mostraba muy satisfecho en su análisis y destacaba que “el resultado ha sido justo, llegamos al final del campeoanto en un estado de ánimo extraordinario, tenemos a todos conectados y enchufados, incluso a los que no juegan”. Esta sensación tan positiva se unía a su análisis del choque. “En la primera parte hemos controlado muy bien. Empezamos muy bien, teniendo ocasiones, superábamos bien las líneas y prácticamente les hemos limitado mucho en los centros y las acciones ofensivas. Pero en la segunda parte, con los cambios y al poner ellos un 4-4-2 con dos hombres más en banda nos ha costado más hasta que hemos reaccionado. Luego tuvimos más el control y hemos podido marcar en alguna contra pero se ha interrumpido mucho el juego, no pudimos tener continuidad. Creo que hemos hecho un gran partido en un campo tremendamente difícil”, afirmaba Setién.

El entrenador del Betis resaltaba la buena actitud defensiva de sus jugadores. “En la primera parte fuimos muy superiores y después ellos tuvieron sus opciones en los centros y eso es difícil controlarlo. No sé si los anulados han sido gol pero me dicen que fueron fuera de juego. Si no los dieron están bien anulados. A veces te pasa a favor y otras en contra, hay que aceptarlo. Este equipo es poderoso por arriba y es difícil de parar ahí. En las acciones a balón parado estuvimos bien y hemos tratado de mantener el balón todo lo que pudimos. Con los cambios ganamos en tranquilidad y creo que hemos hecho muchas cosas bien y el resultado lo entiendo como justo”, afirmaba Setién.

“Hemos llegado al final en un estado de forma muy bueno, estamos con muchísima confianza. Hemos superado a un rival que es tremendamente complicado. Hemos defendido bien las acciones a balón parado y hay que recordar que entre córners y faltas este equipo ha metido quince goles. En general estoy muy satisfecho del trabajo porque vamos dando paso importante en todos los sentido y estamos entendiendo cosas muy bien. Satisfacción que supone afrontar estos partidos que nos quedan cómo estamos. Es un orgullo como entrenador ver a estos jugadores cómo lo hacen”, continuaba Setién.

Setién hablaba del gol del triunfo. “Joaquín pegarse esa carrera de 50 metros sorteando rivales y dando una asistencia de gol como ha hecho Loren, veterano para un chaval que empieza, para todos disponer de estos futbolistas es una alegría enorme. Joaquín lo da todo a pesar de la edad y emergen chavales como Loren capaces de convertirse en futbolista de categoría que puede hacer goles y acciones como esta que hemos visto. Joaquín se puede sentir orgullos de llegar a este momento de su carrera en el estado qen el que está, el compromiso del día a día, las ganas que le pone y el estímulo y la referencia que supone para el resto de compañeros que un jugador con su veteranía cómo trabaja y esto tira. A mí me facilita muchísimo las cosas, me ayuda muchísimo”, mantenía.

“El cambio de Sergio lo hicimos no porque estuviera mal, sino que queríamos meter a Tello para tener dos bandas y evitar los centros. Es normal que un jugador se moleste cuando lo cambies cuando piensa que lo está haciendo bien, yo era el primer en enfadarse cuando era sustituido”, consideraba.

Por último, Setién era cuestionado por el secreto del éxito de los verdiblancos. “Esto no lo sabe nadie, seguramente el estado de ánimo y el convencimiento sobre las cosas que hacemos, el tener a todo el equipo absolutamente implicado, los que juegan y no. Todo ayuda, hemos llegado a un final del campeonato con ilusión y expectativas, ahora con Europa y a ver lo que somos capaces de aguantar. Es verdad que al sumar quince puntos seguidos esto para los perseguidores es un palo porque realmente estamos en una línea muy buena y ahora a ver si podemos mantener esta línea ante Las Palmas y el Atlético”, afirmaba Setién..

Redacción

Redacción