Setién también vive en Sevilla su pasión por el ajedrez

El técnico acudió a la inauguración del XLIII Abierto Internacional de Ajedrez «Ciudad de Sevilla»

Por  9:03 h.

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, no se limitó a cumplir con el protocolo en la tarde de ayer. Fue invitado y acudió a la inauguración del XLIII Abierto Internacional de Ajedrez «Ciudad de Sevilla», que desde ayer y hasta el próximo día 20 se disputará en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja. Posó con los muchos participantes, pequeños y mayores. Con el torneo en marcha, se quedó a disputar una partida con los organizadores. «Me enseñó a jugar mi padre. En Santander tenía unos amigos a los que les gustaba mucho. Me apunté a un club de ajedrez. Me apasioné. He comprado libros y estudiado. Hubo épocas en las que me preocupé mucho del ajedrez y poco del fútbol…Lo tuve que dejar porque había que decidirse por algo», reconocía entre risas Setién a ABC de Sevilla antes de confirmar que «jugando partidas rápidas desconecto de las tensiones del fútbol. El ajedrez me ha hecho ser más reflexivo. Dicen que quien domina el centro del tablero tiene mucho ganado…».

El técnico recuerda que «cuando estaba en el Logroñés jugaba partidas simultáneas con varios compañeros, entre ellos el actual seleccionador (Lopetegui). También jugué unas con Karpov y Kasparov….». En el presente, «trato de que mis futbolistas, en lugar de estar con el whatsapp, se apliquen, no sólo con el ajedrez, en leer, en más cosas…».

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Feddal hace de traductor en la charla entre Setién, Sarabia y Boudebouz https://t.co/D6lzECufo4 vía @AFDLP #Betis - 29 mins ago