Setién, en un entrenamiento. Foto: Juan Flores
Setién, en un entrenamiento. Foto: Juan Flores

Setién tendrá a todos los disponibles sólo dos entrenamientos antes del choque ante el Valencia

Dos sesiones para que el técnico y su equipo de trabajo ensayen cómo van a suplir a Javi García y salden la duda de salir con Sergio León y Sanabria en punta o no

Por  17:21 h.

Tras el parón obligado en LaLiga Santander por los compromisos oficiales de las selecciones nacionales, regresa la competición doméstica en España con la octava jornada de Primera división que, en el caso del Betis supone un enfrentamiento muy atractivo, por el momento que pasan y el fútbol que practican ambos equipos, frente al Valencia previsto para el domingo por la noche en el Benito Villamarín. Durante esta semana, tras los encuentros con sus respectivas selecciones, han ido regresando los cinco internacionales que el Betis ha tenido repartidos por el mundo, Durmisi, Mandi, Guardado, Fabián y Sanabria. Precisamente, el paraguayo será el último en volver, ya que lo hará durante la tarde de hoy, como ha confirmado el club verdiblanco. Así las cosas, y después de que tras su largo viaje desde México Guardado haya llegado esta mañana, por lo que ha podido unirse a sus compañeros en la sesión de yoga practicada hoy, Quique Setién no tendrá a todos sus futbolistas disponibles juntos para preparar a conciencia el choque ante el Valencia hasta la práctica de mañana viernes.

Setién y su cuerpo técnico tendrán dos entrenamientos, viernes y sábado, y, a buen seguro, una última sesión de activación durante la mañana del domingo, horas antes del partido, para, entre otras, cosas, despejar la duda en el centro del campo tras la baja de Javi García, y también para aclarar, por ejemplo, si en un nuevo partido en casa saldrá desde el inicio con los dos delanteros, Sanabria y Sergio León, en la punta del ataque. Las bajas confirmadas para el encuentro ante los valencianistas son el propio Javi García y Ryad Boudebouz, el murciano por sus problemas musculares tras el partido ante la Real Sociedad y el argelino que sigue con su plan específico para ponerse a un óptimo tono físico para competir.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El Betis negocia una rescisión amistosa con Adidas https://t.co/yS1CleWc6O #Betis vía @Matglez @AFDLP - 1 min ago