Setién y el Betis-Valencia de la primera vuelta: “No es fácil que se dé ese partido”

"Estamos defendiendo un poco mejor y siendo más consistentes", ha comentado el técnico verdiblanco

Por  20:40 h.

Vuelven a verse las caras el Real Betis y el Valencia después del llamativo resultado del encuentro de la primera vuelta en el que el cuadro de Marcelino se llevó la victoria del Benito Villamarín tras ganar por tres goles a seis. Esta tarde se le ha preguntado al entrenador del Betis, Quique Setién, por lo ocurrido hace meses y la posibilidad de que pueda ocurrir algo parecido. “No es fácil que se dé ese partido. Lo he vuelto a ver con detenimiento y es un partido en el que ellos aciertan en las primeras ocasiones que tienen prácticamente y nos complican, pero creo que hicimos un buen partido en líneas generales. Los goles ocultan o favorecen muchas cosas, pero la realidad es que ese partido fue bastante disputado. Conseguimos remontar casi hasta acercamos al 3-4 y le dimos un arreón importante en cuanto a efectividad, pero ellos al final consiguieron superar y meter el quinto. Pero no preveo un partido parecido, aunque goles puede haber, tanto a favor como en contra. Es un equipo con un potencial altísimo y nosotros estamos en un buen momento. Estamos defendiendo un poco mejor y estamos siendo más consistentes, así que no preveo un partido con ese resultado ni parecido”, ha dicho Setién.

Pese a que el Valencia ha mejorado de manera notable respecto a otras temporadas y que lleva meses en los puestos alto, da la impresión de que no está al nivel de lo ofrecido cuando jugó en Heliópolis en la primera vuelta. “Quizá haya algunos jugadores que hayan perdido un poco de frescura. No sé qué equipo saldrá contra nosotros, pero está variando bastante. Rodrigo cuando vino aquí estaba espectacular, ahora hay partidos que no juega. Zaza igual, hay partidos que juega Mina… Tiene buenos jugadores y alternativas, y los resultados los están sacando. Si exceptuamos el empate del otro día, llevan tres o cuatro victorias seguidas, siguen estando igual de bien aunque no tengan ese punto de lucidez. Son consistentes y están bien trabajados, están todos a un nivel muy alto. Kondogbia, Parejo, Gayá… y sin contar a los de arriba. Son un gran equipo y es normal que estén en esa posición merecida”.

“La realidad es que Marcelino siempre se ha caracterizado por la consistencia de sus equipos y sabe qué hacer con el balón, pero encontrar ese equilibrio entre marcar y que no te marquen no es fácil. Trataremos de aprovecharlo. Nosotros hemos mejorado en ese sentido en las últimas semanas, estamos siendo mucho más intensos. La llegada de Bartra nos ha permitido entender algunas cosas que nos estaban costando. Estamos siendo mas sólidos por banda, estamos cerrando mejor, y eso sin perder efectividad de cara a la portería contraria, que es otro dato añadido. Pero hasta que no ha llegado este chaval y hemos cambiado algunas cosas e insistido en otras para ser más firmes y consistentes, estábamos teniendo más dificultades. Pero también tenemos que tener en cuenta que es importante marcar y que los 43 goles que llevamos tampoco los han metido todos, es una cifra considerable que también tiene algún mérito”, añadió Setién.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @antigua_roma: Trajano mandó construir dentro de su foro la biblioteca ulpia. Se situaba a ambos lados de la columna trajana y contenía… - 7 horas ago