Setién y su sistema: “Soy cabezón, pero por eso he llegado hasta aquí”

"Encajamos más goles cuando golpeamos el balón en largo", ha dicho el técnico verdiblanco

Por  14:01 h.

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha comparecido ante los medios de comunicación en las vísperas del enfrentamiento liguero ante el Villarreal. Es el momento de buscar un triunfo con el que borrar las malas sensaciones que dejó el partido del pasado lunes ante el Celta. El cuadro gallego buscó forzar los errores verdiblancos en la salida desde la portería de Adán y encontró premio. Este mediodía, Setién ha vuelto a defender su idea de fútbol recordando que también ha dejado resultados positivos desde que la competición arrancó hace meses.

“El Madrid sabía nuestra forma de jugar, el Sevilla y el Leganés también…. El día del Barcelona, hay cinco o seis acciones de Ter Stegen que nos da el balón a nosotros”, empezó diciendo Setién antes de mandar un mensaje claro: “Encajamos más goles cuando golpeamos el balón en largo”.

El técnico bético ha reconocido que el sistema “tiene sus pros y sus contras” y ha aprovechado para reforzar la figura del portero titular asegurando que “en el caso de Adán, está haciendo lo que le pedimos. Si a alguien hay que echarle la culpa es a mí”. Para rematar su idea, Setién ha dicho que “es verdad que soy cabezón, pero por eso he llegado aquí. Sigo tratando de mejorar a mis futbolistas. Seguimos ganando. Respeto las opiniones de todos. No puedo cambiar de la noche a la mañana las cosas. Tenemos que tener mucha más concentración. Estamos en ello”.

Sobre los problemas en defensa, el entrenador verdiblanco ha recordado que “al principio de temporada dije que me preocupaban cosas. Lo he reiterado incluso en las victorias. En el triunfo ante el Real Madrid nos remataron siete u ocho veces. La defensa permitió remates que no fueron gol de milagro. Es un tema que me preocupa. Por supuesto que trabajamos en defensa. Sabemos los problemas que tenemos y las virtudes que tenemos. Sufrimos una sangría de goles importante pero también los metemos. No hemos podido conseguir el equilibrio, pero lo trabajamos y somos consciente de ello”.

Setién añadió que “el partido de mañana es complicadísimo. Ante un equipo extraordinario, con jugadores que interpretan muy bien el fútbol. Interpretan el juego muy bien. Vamos a tener que agudizar todos los factores para estar a la altura. El del Villarreal es uno de los partidos más difíciles que podemos tener. Con futbolistas que, en algunos casos, son buenísimos”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
El #Betis iguala los 56 puntos de la temporada 12-13 https://t.co/suJf1Qy5f1 vía @AFDLP - 1 hora ago