Booker tiene la pelota ante Pressey (Foto: EFE).
Booker tiene la pelota ante Pressey (Foto: EFE).

Severo correctivo del Barcelona al Betis Energía Plus (121-56)

La diferencia es la mayor de la historia de la Liga ACB, tras un partido nefasto de los de Óscar Quintana

Por  22:12 h.

El Betis Energía Plus sufrió una durísima derrota en el Palau Blaugrana, donde cayó con un marcador histórico en la Liga ACB por la diferencia de puntuación, ya que el Barcelona superó a los verdiblancos por 65 puntos (121-56). El equipo de Óscar Quitana, que se juega su permanencia en la máxima categoría, no compitió en su visita a uno de los equipos fuertes de la competición y fue arrasado de principio a fin, ya que tras los primeros tres minutos, en los que sí plantó algo de cara, desapareció. El parcial fue de 28-0 hasta el minuto diez, con un balance de 33-9 al final del primer cuarto que ya dejaba el partido sentenciado.

 

Los verdiblancos se limitaron a intentar frenar la sangría local en el segundo parcial, pero en general con muy poca fe. Con un contundente 57-26 se llegó al tiempo de descanso. Quintana, sabedor de que todo estaba perdido, dio minutos a los menos habituales, entre ellos a Rade Zagorac. Pero el equipo no apareció. Los de Pesic siguieron a lo suyo y no tuvieron piedad. Para colmo, el técnico verdiblanco recibió una doble técnica y fue expulsado.

El equipo, ya con el rumbo perdido, se limitó a ver pasar los minutos ante un Barcelona pletórico que quería más y más. Así se llegó al final de un choque para olvidar. Ahora solo queda recuperarse del palo anímico que ha supuesto esta derrota y pensar en el duelo importantísimo del domingo ante Burgos.

 

FC Barcelona Lassa: Pressey (8), Hanga (15), Koponen (13), Moerman (8), Oriola (12) –cinco inicial-, Ribas (3), Jackson (6), Heurtel (13), Navarro (11), Vezenkov (13), Claver (11) y Tomic (8).

Real Betis Energía Plus: Booker (5), Nelson (2), Schilb (2), Ryan Kelly (11) y Anosike (11) –cinco inicial-, Úriz (-), Alfonso Sánchez (3), Franch (7), Txemi Urtasun (4), Iván Cruz (2) y Golubovic (8).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Fernando Calatrava y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.

Parcial: 33-8, 24-18, 33-15 y 31-15.

Redacción

Redacción