“Si seguimos haciendo las cosas así, ganaremos”

Setién trató de inyectar confianza en sus jugadores en la primera charla tras caer en La Línea

Por  4:33 h.

Quique Setién y su cuerpo técnico quieren inyectar valores positivos al grupo bético. Lo tienen claro. Confianza en el futbolista. Gritos de “sensacional”, “muy bien”, “así se hacen las cosas”, tras el entrenamiento. Satisfacción con el trabajo realizado. Y visión constructiva siempre. Setién se llevó a sus hombres lejos de los curiosos que presenciaban el entrenamiento vespertino de ayer. Hizo un corro en el centro del campo. Tomó la palabra y dio una charla de entre diez y quince minutos en la que trató de resaltar lo bueno que vio en el duelo en La Línea a pesar de la derrota. Palabras motivadoras, marcando el camino, insistiendo en la confianza. “Si seguimos haciendo las cosas así, ganaremos. Si hacemos las cosas bien y no ganamos, al menos nos quedará la satisfacción de haberlo hecho así y a la siguiente, sí ganaremos”, cuentan que le dijo a sus futbolistas.

Inyecciones de confianza a un grupo que quiere unido y positivo. A un equipo que lleva unos años irregulares. Setién no ha escondido nunca que estas ideas son la base de su discurso fuera y dentro del campo. Lo tiene claro. Para sacarle el mayor rendimiento a sus jugadores ellos tienen que tener confianza para crecer, para atreverse a hacer lo que él les pide. De ahí su satisfacción por el trabajo en La Línea. Los 28 componentes de la plantilla que estaban en Montecastillo escucharon con atención a Setién, que avisó de que tenían que subir la intensidad porque los siguientes rivales de esta semana, quitando el Arcos, Benfica y Vitoria, les iban a exigir más en defensa.

Incluso le preguntó a Tello y a Sanabria, que no jugaron, cómo vieron desde fuera a sus compañeros el partido en La Línea. Y pidió puntuaciones a sus jugadores, como si fueran periodistas, lo que provocó muchas risas. Hablaron muchos futbolistas. Joaquín, Durmisi, Pezzella, Brasanac, Mandi… Y acabó insistiendo en el convencimiento y dejando una idea clara: “Hay que ganar en Arcos”.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Encuesta: el 90 por ciento de los lectores quiere que se apruebe la atomización de las acciones del #Betis https://t.co/SU6J4twS… - 2 horas ago